Activar iMessage y FaceTime en iOS 7 [Solución]

Una de las consultas más frecuentes, que se repite en una gran cantidad de usuarios, son los problemas para activar iMessage y FaceTime en iOS 7. Muchos de estos errores, suceden por el simple hecho de una sobrecarga de los equipos de Apple tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Pero con el correr del tiempo, aún hay usuarios que siguen experimentando este tipo de problemas, luego de haber realizado la actualización a iOS 7.

Existen dos diferentes mensajes de error cuando intentamos activar iMessage y FaceTime, los cuales son: en dispositivo se detiene en un mensaje que dice “Esperando activación …” o bien nos sale un pop-up como el que tenemos en la imagen a continuación.

Error de activación de iMessage

Desde SobreiOS.com intentaremos mostrarte algunos de los pasos que deberemos seguir, para poder lograr sin ningún tipo de problemas realizar la activación de los servicios.

Revisar la configuración del ID de Apple

Antes que nada, lo primero que debemos hacer, es confirmar el correo electrónico y teléfono que aparece en la configuración de iMessage y FaceTime. Lo podremos comprobar de la siguiente manera:

iMessage

Nos dirigimos a Ajustes seleccionamos la pestaña que dice Mensajes y buscamos la opción Enviar y Recibir. Una vez que estemos dentro, encontraremos todas las formas por la cual los contactos pueden comunicarse con nosotros a través de iMessage.

Activar iMessage

FaceTime

De igual manera, nos dirigimos a Ajustes, seleccionamos FaceTime y seguimos los mismos pasos anteriores, finalmente comprobamos que todos los datos sean correctos.

Activar y Desactivar iMessage y FaceTime

Desde el mismo lugar en el que nos encontrábamos antes, podremos activar y desactivar cada uno de los servicios. Recomendamos que prueben desactivando por unos segundos cada uno de ellos, y luego vuelvan a activarlos.

Restablecer ajustes de red

Si todavía sigues experimentando errores, debemos restablecer los ajustes de red (perderemos la contraseña del WiFi almacenada, con lo cual deberemos volver a ingresarla). Realizaremos lo siguiente:

Nos dirigimos a Ajustes >> Generales >> Restablecer y seleccionamos Restablecer ajustes de red.

Reestablecer ajustes de red

De esta manera, nuestro dispositivo se reiniciará, con lo cual deberemos ser pacientes y esperar a que se apague y vuelva a encender. Una vez que el dispositivo ya se encuentra encendido completamente, volvemos a intentar activar iMessage y FaceTime para ver si funciona esta vez.

Reiniciar nuestro iPhone

Una de las acciones más simples que podemos realizar para intentar solucionar casi cualquier error, es reiniciar nuestro iPhone, ya que prácticamente es como un pequeño ordenador de escritorio, y reiniciar es lo que todos hacemos cuando algo anda mal. Por eso, intenta reiniciando el dispositivo para probar si el error se soluciona.

Si aún sigue sin funcionar, deberemos restaurar

Cuando las cosas se ponen difíciles, solo nos queda una opción recomendada.. Restaurar desde una copia de seguridad.

Además, también podemos intentar solucionar el problema, realizando una restauración de fábrica, activar iMessage y FaceTime y luego cargar nuestra copia de seguridad.

Realmente esperamos que estos pasos hayan servido para que logren activar iMessage y FaceTime. Saben que cualquier consulta que tengan pueden dejarnos un comentario, y también contarnos si esta información les ha sido de ayuda.

Vía: iPhonizate

3 Comentarios

  1. Adnan 13/10/2013
  2. Adnan 13/10/2013
  3. José ernesto islas pozos 23/03/2014

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *