Apple presenta iOS 8

En el día de hoy, se realizó la tan esperada WWDC 2014. Fueron muchas las novedades presentadas, en las cuales luego nos extenderemos. Sin embargo tenemos que aclarar, que todas estas novedades corresponden a software, y que ningún hardware fue presentado. Por lo que los que estaban esperando por el iWatch y Apple TV, tendrán que esperar hasta septiembre.

La presentación de iOS 8 fue magnifica, sin nada que repudiarle a Apple, haciendo lo que nos tiene acostumbrados y siempre generando esa sensación de sorpresa. El nuevo sistema operativo para móviles, incorpora grandes mejoras a las presentadas por iOS 7.

Presentacion iOS 8

Entre las mejoras presentadas por iOS 8, podemos destacar: integración de widgets, Continuity, Spotlight (super potente), mejoras en Mail, Safari y Mensajes, HealthKit, iCloud Drive y Family Sharing.

Características de iOS 8

Notificaciones interactivas: Lo primero que pudimos observar de iOS 8 en la WWDC fueron las notificaciones interactivas. Que son? Bueno, por ejemplo si estamos utilizando Safari, o cualquier aplicación y nos llega un mensaje, cuando presionamos la notificación tendremos la opción de responderlo, sin necesidad de salir de la aplicación que estábamos utilizando antes (en este caso Safari).

Mail: Esta aplicación presenta muchas mejoras, principalmente en nuevos gestos. Ahora Mail nos permite estar escribiendo un correo, y si es necesario, consultar algún otro, sin tener que deshacer el correo que nos encontramos escribiendo. Todo lo que tenemos que hacer, es deslizar nuestro mail en redacción hacia abajo, y podremos navegar libremente por nuestra casilla de Mail, buscando lo que necesitemos.

Spotlight iOS 8

Spotlight: Heredado de la nueva actualización OS X Yosemite, se ve reflejado en iOS 8. Ahora muchas de las funciones que nos permitía hacer Siri, están al alcance de Spotlight. Cuando realizamos búsquedas, tendremos la posibilidad de leer en Wikipedia, si buscamos películas, tendremos los datos obtenidos de iTunes, sin necesidad de tenerla entre nuestros contenidos. Es decir, ahora Spotlight permite búsquedas fuera de nuestro dispositivo, muy util para consultar por aplicaciones, Mapas, noticias y iTunes.

Teclado: iOS 8 cuenta con una importante mejora en este aspecto, introduciendo QuickType. Un sistema predictivo, el cual nos sugiere palabras a medida que vamos escribiendo y también tiene la suficiente inteligencia para interpretar lo que nos han enviado (ejemplo un mensaje de texto) y sugerir alguna respuesta rápida. Pero esto no termina ahí, si nos cansamos del teclado normal, ahora podremos utilizar teclados de terceros.

Mensajes iOS 8

Mensajes: He aquí uno de los puntos fuertes por los que apostó Apple. Ahora podremos realizar conversaciones en grupos, permitiéndonos compartir la ubicación, silenciar temporalmente la charla y al igual que otras grandes aplicaciones de mensajería, agrega la función de enviar audio y video. Pero lo más interesante, fue que al recibir un audio, no necesitamos desbloquear el teléfono para escucharlo, solo basta con acercar el móvil a nuestro oído, y automáticamente se reproduce. Si deseamos responderlo, volvemos a acercar el móvil a nuestro oído, y, de igual manera que si estuviéramos en una conversación telefónica, solo tenemos que responder y se enviará nuestro audio.

Mejoras en la función de multitarea: Al pulsar dos veces sobre el botón del Home, podremos abrir la función de multitarea, donde veremos todas las aplicaciones abiertas. A esto se le ha agregado, en la parte superior, los iconos de los usuarios con los que más hablamos. Permitiéndonos de esta manera, comunicarnos ya sea por llamada, mensaje ó FaceTime de manera muy veloz.

Compatibilidad de iOS 8

Compatibilidad iOS 8

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *