Arreglar un iPhone que no enciende o no responde

Con el correr del tiempo, los teléfono se han vuelto muy avanzados, ni hablar de los de alta gama como el iPhone por ejemplo. Estos terminales cuentan con sistema operativo propio, memoria RAM, procesadores potentes, placa gráfica, prácticamente son ordenadores de bolsillo. Su alto desempeño, a veces se ve apocado por la denominada muerte súbita. Ejemplos concretos pueden ser, que la imagen de la pantalla desaparece, quedando totalmente negra, y sin respuesta alguna ante la presión de los diferentes botones físicos. Otras veces, puede pasar que un iPhone quede bloqueado con el logotipo de Apple en la pantalla, la manzanita, en el momento en que se está encendiendo.

A simple vista, una vez que nos ocurre esto, podemos llegar a pensar de que es inminente llevar el iPhone al servicio técnico. Pero sin embargo, en esta ocasión te mostraremos algunos procedimientos para que veas si podes reanimar tu móvil, para que salga andando con normalidad.

iPhone no enciende o no responde

iPhone no enciende o no responde

En la situaciones que mencionábamos anteriormente, pantalla negra, o logotipo de la manzanita, los botones parecen no responder, pero seguramente si funcionen, todo lo que tenemos que hacer, es saber que combinación de teclas presionar. Si sos de los usuarios que utilizan el Jailbreak, conocerás el modo DFU, ya que se utilizar para varias tareas. Sino, te contamos que el modo DFU, permite a nuestro iPhone comunicarse con iTunes. Esto es de vital importancia, porque lo que haremos, será conectar nuestro móvil a con el cable a nuestro ordenador o PC y pulsar los botones de reposo e inicio a la misma vez, dejándolos presionados durante unos diez segundos. Luego de transcurrido ese tiempo, podemos soltar el botón de reposo y pasado unos segundos, iTunes deberá reconocer nuestro iPhone, mostrando que ha detectado un nuevo dispositivo en modo recuperación.

En ciertos casos, suele ocurrir que nuestro dispositivo se reincide por si solo, y no sea necesario entrar en modo recuperación, pero en los casos en los cuales el teléfono ha sufrido grandes daños o errores graves, no suele ser lo habitual.

En el momento en que iTunes detecta nuestro iPhone, podemos realizar dos cosas diferentes, una es restaurar el sistema con los valores de fábrica (borraremos todo el contenido que tenia nuestro móvil dentro) ó restauramos una copia de seguridad anterior. Puede pasarnos, que en el momento de restaurar la copia de seguridad, esta sea muy antigua y nos haga perder mucha información importante como pueden ser fotos, mensajes, música, contactos, y muchas cosas más que hayamos guardado y creado en este tiempo. Sin embargo, lo peor que nos puede pasar, es que ni siquiera tengamos una copia de seguridad guardada.

Ingresar en modo DFU a nuestro iPhone, suele funcionar correctamente para la mayoría de los casos. Pero por otro lado, no suele revertir los problemas de hardware, es decir, problemas de los componentes internos. Para estos casos, no nos quedará más remedio que acudir al servicio técnico y esperar a que sea tan solo un pequeño problema y así que tenga una rápida solución.

Por lo menos ahora tienes una nueva opción de que hacer si tu iPhone no enciende o no responde, puedes probar con esto, y si no da resultado dirigirte a manos con mayor experiencia.

15 Comentarios

  1. alvaro 04/07/2013
  2. Guillermo concha 30/09/2013
    • admin 30/09/2013
    • jose 24/07/2016
  3. sergio 31/03/2014
  4. GILMAR ALFREDO GARCIA SOLIS. 22/05/2014
  5. Yeni Coronel 26/07/2014
    • GEURY RAMIREZ 22/03/2015
    • Kenix Aya 26/07/2016
  6. Nayareth Rojas 18/09/2014
  7. Mauricio Mancilla 12/10/2014
  8. eduardo moreno 22/10/2014
  9. francisca 24/12/2014
  10. camila 28/08/2016

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *