Características y especificaciones del Apple Watch

Luego de tanto hablar, tantos rumores que se dijeron al respecto y tantos diseños de aficionados, Apple ha presentado su nuevo dispositivo, el cual lo lleva a ocupar un nuevo mercado a nivel mundial. Estamos hablando de su nuevo reloj, llamado Apple Watch.

Lo que más nos ha llamado la atención en la keynote de ayer, cuando el Apple Watch fue presentado, que a diferencia del iPhone 6, su diseño no se conocía, fue algo totalmente sorprenderte el momento en el que Tim Cook presentaba el nuevo nuevo dispositivo. El Apple Watch cuenta con un diseño rectangular, con una elegancia por encima de la esperada.

Caracteristicas del Apple Watch

Versiones y tamaños del Apple Watch

Este nuevo dispositivo llegará a los consumidores con tres versiones diferentes y dos tamaños (38 y 42 milímetros de altura). Su diseño será especifico para cada uso, cada cual podrá conseguir el Apple Watch que más le convenga.

Las versiones son: El Apple Watch (estándar) contará con una correa de acero inoxidable con cierre magnético en dos colores diferentes y cristal de zafiro, el Apple Watch Sport, su diseño se ha hecho mucho más resistente, cuenta con un cristal externo más rigido, correas deportivas y también viene en dos colores. Finalmente tenemos el Apple Watch Edition, bañado en oro de 18 kilates y vendrá en color oro, metal precioso o oro rojo.

Estás tres versiones de Apple Watch se podrán combinar con un total de 60 correas, sin tener en cuenta aquellas que sean diseñadas por terceros. Esto nos da una gran cantidad de colores y texturas, para encontrar el diseño que más nos guste.

Modelos de Apple Watch

Interfaz de Apple Watch

He aquí la gran innovación de Apple! La empresa no ha decidido tan solo adaptar su sistema operativo móvil a su nuevo reloj, sino que por lo contrario, se ha dado cuenta de que para un reloj, es totalmente necesario desarrollar un nuevo sistema operativo. El Apple Watch cuenta con una pantalla táctil sensible a la presión,a la cual también se le agrega una corona en su parte lateral (de igual manera que siempre han tenido los relojes) que se encarga de realizar acciones especiales, principalmente zoom y desplazamiento.

El reloj hará uso de nuestro iPhone para poder comunicarnos con las demás personas, con lo cual su deberemos utilizar ambos dispositivos todo el tiempo juntos. Con nuestro Apple Watch podremos contestar mails, enviar mensajes todo a partir de dictado por voz. Pero al igual que iOS 8, agrega la función de respuesta rápida, esto quiere decir, interpreta el mensaje o mail que hayamos recibido y nos da una serie de opciones con las cuales solo tendremos que elegir la correcta para que se envíe nuestra respuesta respuesta.

En la parte posterior de nuestro Apple Watch encontraremos un sensor de pulso, el cual esta formado por cuatros luces LED protegidas por cristal de zafiro, las cuales a través de luz infrarroja son capaces de medir nuestro pulso en cualquier momento. También cuenta con acelerómetro y giroscopio para poder llevar un control más preciso de nuestros movimientos.

Interfaz de Apple Watch

Siri también estará presente en nuestro nuevo reloj. Podremos preguntarle en cualquier momento lo que queramos, además de tener la posibilidad de programar nuevas alarmas, buscar lugares o llamar a un contacto.

Como novedad, se incorpora un nuevo sistema de comunicación basado en dibujos, los cuales podremos dibujarlos en nuestra pantalla, y agregar puntos de presión, los cuales harán que el destinatario reciba una ligera vibración en su muñeca. Si eso no te sorprendió, también podremos enviar nuestros propios latidos, haciendole saber a la otra persona como se encuentra nuestro corazón en ese momento.

Precio y disponibilidad

Apple Watch será compatible también con el nuevo sistema de pagos desarrollado por la empresa, el Apple Pay, a través de su chip NFC incorporado. También cuenta con un chip GPS y conexión WiFi para poder comunicarse con nuestro iPhone, el cual deberá ser un iPhone 5 o superior.

Podremos adquirirlo a comienzos del año 2015, a partir de unos 349 dólares la versión más económica.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *