Características y especificaciones del nuevo iPhone 5S

Antes que siquiera comience la keynote de Apple, ya todos sabíamos que el nuevo iPhone 5S se iba a robar todo el protagonismo, más aún si se confirmaban todos los rumores que estaban dando vueltas.

Lo primero que sale a la vista del nuevo smartphone de Apple, son sus colores. Siempre estuvimos acostumbrados al blanco y al negro. Esta nueva versión, se incorpora un nuevo color, pero no menos elegante. Se trata del color oro, dejando una gama de colores muy interesante: Oro, Plata y “gris especial”.

Colores del iPhone 5S

La pantalla del iPhone 5S, sigue siendo una pantalla retina de 4 pulgadas, dejando atrás aquellos rumores generados por las personas que esperaban una pantalla más grande. En cuanto a la conectividad se trata, posee compatibilidad con todas las redes LTE, con lo cual podremos descargar hasta una velocidad de 100 Mbps en cualquier parte del mundo. Además de poseer una conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n con un máximo de 150 Mbps.

Tendremos que ir al interior, para encontrarnos con la primera gran sorpresa de este móvil. Se trata del chip A7 con una arquitectura de 64 bits. Según se explicó durante la presentación es el primer móvil en el mercado en contar con tales características.

Para dar una demostración gráfica, se mostraron algunas fichas con unas cifras interesantes. En cuanto a rendimiento, desde el lanzamiento del primer iPhone, se ha mejorado su velocidad en unas 40 veces. En cuanto al desempeño de calidad gráfica, se ha mejorado 56 veces.

Para dar lugar a estas cifras, han ido los creadores del nuevo Infinity Blade III a dar una demostración en vivo. Un juego increíble acompañado con un móvil de alta performance.

Además, a esto se le suma el nuevo chip M7, el cual es un procesador de movimiento que sirve para mejorar las prestaciones del iPhone 5S. De esta forma, el móvil registra los movimientos continuamente, a través del acelerómetro, giroscopio y brújula. Esto permite el desarrollo de nuevas aplicaciones de salud y movimiento.

Otra nueva característica es la cámara, si bien se trata de una nueva y mejorada cámara, no deja de llamar la atención. Ahora contamos con un nuevo lente de cinco capas, con apertura de F2.2, un sensor un área activa un 15% mayor, pero sin caer en la tentación de colocar aún más pixeles. Con lo cual, la cámara del iPhone 5S sigue siendo de 8 megapíxeles, pero logrando obtener mejores fotos.

camara del iPhone 5S

De forma automática, la cámara se encargará de realizar todo por si sola, balance de blancos, exposición, etc. Además es capas de crear un mapa dinámico de tonos, una matriz de autoenfoque de quince zonas. El nuevo chiche de la cámara es su flash multicolor. Cuenta con dos flash, uno de color blanco y otro de tonos amarillos, con ellos puede lograr una 1000 diferentes combinaciones de tonos.

La cámara también incluye la posibilidad de grabar en slow motion. Siendo capaz de capturar imágenes a una velocidad de 120 fas, logra capturas en cámara lenta, espectaculares.

Pero sin embargo esto no es todo.. La joya de la corona se la lleva el nuevo botón Home, que como se esperaba, ocultaba una gran sorpresa. El nuevo botón Home del iPhone 5S, cuenta con un sensor dactilar, llamado Touch ID. Este sensor biométrico, es capaz de escasear las capas de la piel y detectar al usuario. Esto permite que las compras a través del móvil sean aún mucho más seguras, ya que se trata de un sistema que no se puede hackear ya que responde a la identificación inequívoca del dueño del smartphone.

Touch ID

El iPhone 5S, cuenta con el nuevo sistema operativo iOS 7 instalado de fábrica. Mucho hemos hablado de este sistema, pero repasaremos rápidamente cuales son sus nuevas características. iOS 7 cuenta con nuevas funciones, tales como Centro de Control, Centro de Notificaciones, Multitarea mejorada, AirDrop, mejoras en las aplicaciones Photos, Safari, Siri, y la inclusión de iTunes Radio.

Ahora bien, con todas estas características impresionante, muchos se deben estar preguntando que ocurre con la batería del iPhone 5S. La autonomía que logra la batería es de hasta 10 horas manteniendo una conversación por redes 3G, permite hasta 10 horas de navegación por Internet, tanto a través de LTE como de WiFi, y 8 horas por 3G, 10 horas de reproducción de video y hasta 10 horas de reproducción de audio.

El precio final que tendrá este móvil será de unos 199 dólares en su versión de 16 GB, 299 dólares para 32 GB y 399 dólares para el de 64 GB, en Estados Unidos. Todavía no se encuentran disponibles los precios del iPhone 5S liberado.

Para poder comprar uno, tendremos que esperar al 20 de Septiembre, el día en el cual será puesto a la venta, tanto en Estados Unidos, como también en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

Para fin de año se espera que sea lanzado en más de 100 países, junto con 270 operadoras telefónicas.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *