Cómo actualizar a iOS 7 Golden Master?

Dentro de tan solo 2 días, ya estará disponible para todos los usuarios con dispositivos compatibles, la nueva versión del sistema operativo. Mucho ya hemos estado hablando del famoso iOS 7, la versión final lleva el nombre de Golden Master.

Una duda general, que existe siempre cuando un nuevo sistema operativo se encuentra disponible, es como instalarlo, como actualizar el sistema operativo, y además cuales son los recaudos que debo tomar para poder asegurarme de que todo saldrá como corresponde, y en caso de que ocurra un error, su consecuencia sea totalmente mínima y sin ningún costo.

Muchos podremos estar de acuerdo en esto, o tal vez no, ya que no creo que exista una única manera de asegurarse una correcta instalación de iOS 7 Golden Master. Pero de esta forma, les aseguro que funciona y nunca tuve que lamentarme nada.

iOS 7, presentación oficial

Pasos previos a la actualización de iOS 7

Antes que nada, es totalmente necesario saber si contamos con un dispositivo capaz de ser actualizado a la ultima versión de iOS. Ya desde el lanzamiento de las primeras betas de iOS 7 se conocían cuales serían los dispositivos capaces de ser actualizados a iOS 7. Repasemos..

Los dispositivos compatibles con iOS 7, son los siguientes: iPhone 4 o superior, iPod Touch de 5ta generación y iPad 2 o superior, incluyendo el iPad Mini.

Si estamos dispuestos a instalar iOS 7, tendremos que prepararnos para que todo salga como lo deseamos, teniendo nuestros datos totalmente protegidos. Dije si estamos dispuestos, ya que muchos usuarios a pesar de contar con un dispositivo capaz de ser actualizado, prefieren no actualizar, para no perder el Jailbreak.

Es preferible siempre revisar todo, antes que luego llevarnos un gran dolor de cabeza. Muchas veces, luego de una gran actualización pueden surgir varios errores, y es por eso que debemos estar seguros de que en caso de tener que volver a hacer una restauración del sistema, tengamos todos los datos respaldados para no perder nada.

Si usamos iCloud para hacer una copia de seguridad, deberemos dirigirnos a Ajustes, iCloud y debajo del todo, encontraremos una opción que dice: realizar copia de seguridad en iCloud ahora.

En cambio, si tenemos nuestro dispositivo conectado a nuestra PC, o nuestra Mac, podremos realizar una copia de seguridad y almacenarla en ella, a través de iTunes. A su vez, deberemos dirigirnos a la pestaña aplicaciones dentro de iTunes, para poder guardar todas aquellas aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo.

Luego de tener todos los datos asegurados, suele ser una buena medida, realizar un poco de limpieza. Especialmente borrar aquellos juegos y aplicaciones que ya no usamos y tenemos de gusto.

copia de seguridad

Debemos actualizar o restaurar nuestro dispositivo iOS?

Si nuestro dispositivo cuenta con iOS 6, y no tenemos ningún problema con la duración de la batería, y conflictos con nuestras aplicaciones, entonces no habrá problema de actualizar directamente. Pero en cambio, si tenemos una beta de iOS7 instalada, es recomendable hacer una restauración.

Si lo que necesitamos hacer, es restaurar nuestro sistema, entonces será mucho más importante contar con un buen backup realizado anteriormente.

Error al instalar iOS 7

Luego de haber instalado correctamente la última versión de iOS 7, nuestro dispositivo no debería tener ningún tipo de problema. Pero siempre podemos tener la mala suerte de que algo nos ocurra.

Principalmente, el probeta que están sufriendo todos aquellos que ya han actualizado a la ultima versión, es que requiere la ultima versión de iTunes. El día Miercoles cuando se encuentre disponible iOS 7, también se encontrará disponible para la descarga la nueva versión 11.1 de iTunes.

Esperamos que esta pequeña guía les haya sido de gran ayuda para que todos aquellos usuarios que desean poder instalar iOS 7 en su dispositivo Apple.

Vía: Applesfera

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *