Cómo capturar la pantalla en Mac?

Para todos aquellos que nos pasamos a OS X luego de haber estado mucho tiempo utilizando computadoras con sistema operativo Windows o Linux, una de las preguntas más frecuentes cómo capturar la pantalla en Mac.

Esto se debe a que las computadoras con Windows, cuentan con una tecla llamada Imprimir pantalla, con la cual podemos copiar y pasar al Paint nuestra pantalla en un momento dado. Pero en nuestra Mac, ya no contamos con esa tecla. Vamos a tener que hacer los siguiente:

Captura de pantalla de Mac

Captura de pantalla de Mac

Cómo capturar la pantalla en Mac?

Shift + Comando (cmd) + 3: Mediante la siguiente combinación de teclas, conseguímos de manera automática una imagen de toda nuestra pantalla. El archivo resultante de la captura de pantalla se generará con el nombre “Imagen-1.png” en nuestro Escritorio.

Shift + Comando (cmd) + 4: De esta forma, nuestro cursor cambia de forma, y se convierte en una especie de mira. Podremos arrastrar nuestro mouse y seleccionar la parte de la pantalla que queremos capturar. Con esto también se creará un archivo en nuestro Escritorio, con el nombre “Imagen-1.png”.

Shift + Comando (cmd) + 4, luego barra espaciadora: Si una vez que presionamos la combinación de teclas anterior y después apretamos la barra espaciadora, el cursor se transformará en una cámara fotográfica y tendremos la posibilidad de seleccionar que ventana en particular queremos capturar. Se creará un archivo con el nombre “Imagen-1.png” en nuestro Escritorio.

Instantánea de Mac

Utilizando el programa “Instantánea”: En nuestra Mac, contamos con una aplicación llamada Instantánea. A través de este programa, podremos realizar lo mismo que hicimos con la combinación de teclas anteriores, pero teniendo la opción de elegir el lugar en nuestra Mac donde se guardará la imagen, y también tenemos la opción de Imprimir.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *