¿Cómo crear nuestros datos medios para iOS 8?

Con la llegada del nuevo iOS 8, todo se ha revolucionado, tenemos muchas aplicaciones que debemos aprender a utilizar casi desde cero. En esta ocasión les presentamos a ustedes una sencilla guía para poder crear sus datos medicos en iOS 8, los cuales son utilizados en la aplicación Health.

Esta iniciativa de crear nuestro propio Medical ID, es una iniciativa de varias compañías sanitarias con el propósito de poder juntar una gran cantidad de datos que tienen que ver con el estado físico de cada uno de los usuarios. Entre ellos podemos destacar, algún tipo de alergia, teléfono de contacto, nombre, fecha de nacimiento y muchos más.

Principalmente, Apple desea promover el uso de nuestro Medical ID, como un lugar en donde nosotros podremos cargar todos los datos medicos personales y que de esta manera funcione como un espacio en donde ante alguna urgencia medica cualquier persona pueda llamar al 112 gratuitamente y brindarnos ayuda.

crear medical id

Gracias al Medical ID, los medicos que asistan tendrán la posibilidad de ver y analizar todos los datos del paciente, sabiendo si posee alergias a algún medicamento, cuales son sus antecedentes médicos y a quien deben llamar en caso de urgencia.

Manos a la obra! Para poder crear nuestro propio Medical ID gracias a iOS 8, deberemos seguir los pasos que enunciaremos a continuación.

¿Cómo crear nuestros datos medios para iOS 8?

1) Abrir la aplicación Health de iOS 8.

2) En la parte inferior de nuestra pantalla, podremos ver cuatro diferentes pestañas: Tablero, Datos de Salud, Fuentes y Datos médicos o Medical ID.

3) Presionamos sobre la pestaña de Datos Médicos, y nos aparecerá una pantalla con varias opciones que deberemos ir llenando y completando con diferentes datos nuestros, como son: nombre y apellido, fecha de nacimiento, atenciones médicas, observaciones, alergias, medicamentos y contacto de emergencias ante cualquier eventualidad.

Una vez que hayamos finalizado, tendremos nuestro Medical ID completo y optimizado. A pesar de que se trata de una gran iniciativa, todos los usuarios completamos estos datos, pero realmente esperamos nunca tener que usarlo (al contrario de otras funciones de nuestro móvil).

¿Cómo saber si nuestro Medical ID funciona?

Buena pregunta, para saber como funciona realmente esta aplicación, podemos agarrar nuestro iPhone, estando bloqueado con código de seguridad, presionamos sobre SOS, y veremos que tendremos acceso a nuestro “historial médico”.

¿Qué les ha parecido esta nueva función de Apple? ¿Ya tienen sus datos medicos actualizados?

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *