Cómo crear ringtones para tu iPhone?

Una de las cosas que los usuarios reclaman a Apple, es el hecho de no poder colocar canciones de la biblioteca de iTunes como tonos de llamada o ringtone. Desde Sobre iOS, le presentamos una sencilla solución, que permitirá a todos ustedes colocar sus canciones favoritas como ringtones en sus iPhone.

Nosotros mismos vamos a poder editar nuestras canciones, para que una vez que recibimos una llamada, suene como ringtone. Todo lo que vamos a necesitar, será nuestra PC, donde a partir de iTunes crearemos nuestras canciones y luego necesitaremos un programa llamado iFunbox, con el cual colocaremos nuestra canción en la carpeta de ringtones de nuestro iPhone.

Lo bueno de este programa llamado iFunbox, es que es totalmente compatible con todos los modelos de iPhone, y no necesitamos tener el Jailbreak.

Cómo crear ringtones para tu iPhone?

Lo primero que debemos hacer, es dirigirnos a iTunes, abrir la biblioteca de música y seleccionar la canción que deseamos tener como tono de llamada. Hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción que dice: “Obtener información”.

crear ringtones para iphone

Navegamos por las opciones y seleccionamos la casillas “Inicio y Final”, en esta parte, seleccionaremos la parte de la canción que deseamos escuchar cuando suene el ringtone. Es decir, elegimos desde que minuto/segundo queremos que arranque el tono y hasta donde durará. Luego de seleccionar la duración, hacemos clic en OK.

Es importante que la duración que seleccionemos no supere los 40 segundos, de esta manera podremos ahorrar tiempo y espacio a la hora de crearlo.

El siguiente paso, es volver a seleccionar la canción, y hacer clic derecho sobre ella. Esta vez, presionaremos sobre la opción “Crear versión AAC”. De esta manera crearemos una copia de la canción seleccionada, pero que solo tiene la duración que hemos escogido previamente.

Seleccionamos esta copia, y hacemos clic derecho sobre ella, oprimiendo en la opción “Mostrar en el explorador de Windows” (para los que tienen Windows) y sino “Mostrar en Finder” (para los usuarios de Mac).

En esta parte, encontraremos la el archivo de la canción, en la carpeta correspondiente en la que está guardada, es aquí donde la convertiremos en formato .m4r (formato que necesita el iPhone para reconocer las canciones como tonos). Lo haremos de una manera muy sencilla.

En Windows, hacemos clic en Organizar y pulsamos sobre la opción, “Opciones de carpeta y búsqueda”. Hacemos clic sobre la opción “Ver” y se nos mostrarán una lista con casillas, y buscamos y seleccionamos la que dice: “Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocido” y la desmarcamos.

De esta forma, podremos cambiarle el formato al archivo que deseamos colocar como ringtone en nuestro iPhone. Tendremos que hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción de renombrar. Podremos ver que al final del nombre dice: .m4a. Deberemos cambiar eso, por .m4r, presionamos Enter y nos aparecerá un aviso para confirmar si deseamos cambiar el formato del archivo, y seleccionamos que sí. Ahora ya tenemos nuestro archivo con el formato que necesita nuestro iPhone.

convertir de m4a a m4r

Para aquellos usuarios que utilizan Mac, esto puede resultar un poco más sencillo, ya que las Mac, muestran las extensiones de los archivos por defecto. Por lo tanto, todo lo que tenemos que hacer, es seleccionar el archivo que deseamos colocar como ringtone presionamos Enter para renombrado o hacemos clic derecho y seleccionamos la opción, y cambiamos la extensión .m4a por la de .m4r y presionamos Enter, y confirmamos que deseamos cambiar el formato al archivo.

convertir archivo para iphone

Ahora solo queda el paso final, descargamos el programa que mencionamos al principio desde su web: iFunbox.

Una vez finalizada la descarga, instalamos el programa y conectamos nuestro iPhone a la PC. De manera automática iFunbox reconocerá nuestro móvil. Nos dirigimos a la pestaña “Herramientas” y hacemos clic donde dice “Import files and data” y presionamos sobre el icono “User Ringtone”.

Visualizaremos un recuadro, en donde tendremos que arrastrar hacia él nuestro archivo .m4r desde la carpeta original. Soltamos el archivo en el recuadro y comenzará a trasladarse al iPhone.

De esta forma, ya tenemos nuestro archivo en nuestro móvil. Todo lo que debemos hacer para colocarlo como tono de llamada es dirigirnos a Ajustes >> Sonidos >> Tonos de llamada y allí aparecerá nuestro nuevo ringtone.

Nota: Una vez finalizado todo el proceso, deberemos regresar a iTunes, dirigirnos a la casilla original (canción completa) y borrar los datos que ingresamos sobre las opciones “Inicio y Final”, para que de esta manera la canción vuelva a la normalidad.

Una vez que nos aburrimos de nuestro tono, podremos borrarlo desde iTunes, desde la opción “Tonos” y volver a colocar otro.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *