Cómo desactivar la copia de seguridad automática en iTunes

Una de las cosas que nos pueden llegar a molestar todas las veces que conectamos nuestros dispositivos Apple a la PC o ordenador, es que se abra nuestro iTunes y comience a realizar copias de seguridad. Muchas veces, solamente queremos conectar nuestro móvil y dejarlo que se cargue y no tenemos ganas o tiempo de quedar esperando a que iTunes termine de realizar todo este proceso.

Existe una forma muy sencilla mediante la cual podremos desactivar la copia de seguridad automática en iTunes, y no tener que perder tiempo. Dividiremos el tutorial en dos secciones: como evitar que iTunes inicie automáticamente al encender el ordenador, y por otro lado, como desactivar la copia de seguridad automática.

desactivar inicio automatico de iTunes

Desactivar el inicio automático de iTunes

Se trata de un proceso muy sencillo que varios de nosotros lo debemos haber realizado en algún momento, y todo tan solo leyendo alguna de las opciones que nos brinda el programa. Los pasos que debemos seguir para poder conseguir que este software deje de iniciarse automáticamente, es: Una vez que tenemos iTunes abierto, nos dirigimos a Resumen >> Opciones. Buscamos la casilla que dice: “Abrir iTunes al conectar este iPhone (iPad o iPod Touch)” y desmarcamos la opción.

Desactivar copias de seguridad automáticas en iTunes

Es proceso ya no es tan sencillo como el anterior, requiere el uso del terminal, pero no debemos asustarnos. Todo lo que deberemos hacer es incluir el siguiente comando en la terminal de la PC:

defaults write com.apple.iTunes AutomaticDeviceBackupsDisabled -bool true

Ahora todas las veces que iniciemos nuestro iTunes, las copias de seguridad no se realizarán. Es por eso, que para las veces que tengamos la intención de realizar una, deberemos hacer clic con el botón derecho sobre nuestro dispositivo y seleccionar la opción que dice: Guardar copia de seguridad.

Si nos arrepentimos, y deseamos volver a la configuración anterior en donde se realizaban automáticamente las copias de seguridad, solo deberemos escribir el siguiente comando en la terminal:

defaults write com.apple.iTunes AutomaticDeviceBackupsDisabled -bool false

Por último, un pequeño consejo que les dejo. Si prestaron atención en las opciones de iTunes, una de ellas nos permite almacenar las copias de seguridad en iCloud, evitando así que en el momento de querer restaurar nuestro dispositivo no tenga que estar conectado a nuestro ordenador, y a su vez nos permite ahorrar espacio en nuestro disco duro.

Para poder realizar esto, solo debemos marcar la casilla que dice: Realizar copia de seguridad en iCloud.

Esperamos que esta guía rápida les haya servido de gran ayuda y ya saben que pueden dejarnos su comentario si tiene alguna duda al respecto.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *