Cómo eliminar los archivos “otros” de dispositivos iOS?

Cuando conectamos nuestro iPhone, iPad o iPod al ordenador, mientras estamos sincronizando el dispositivo o realizando algún backup, es común que miremos el gráfico que indica las proporciones de como tenemos utilizado el espacio en el disco. Una de las secciones, lleva el nombre de “Otros“. Por lo general, no debemos asustarnos por el tamaño que ocupan estos archivos, ya que en muchos de los casos, lo común que que ronden los 500 MB o incluso llegar hasta los 2 GB.

Estos archivos, son generados por las aplicaciones que utilizamos, ya sean archivos temporales, de cache o algunos que hayamos descargado nosotros. El motivo por el cual se generan los archivos pueden ser muchos. Desde aplicaciones que no hacen un buen uso del colector de basura, hasta aplicaciones que cuenten con algunas fallas. Sea cual sea la causa, podemos forzar la eliminación de los archivos.

Cómo eliminar los archivos "Otros" de dispositivos iOS?

Cómo eliminar los archivos “Otros” de dispositivos iOS?

Cómo eliminar los archivos “otros” de dispositivos iOS?

  • Conectamos nuestro dispositivo iOS a nuestro ordenador y esperamos que iTunes lo reconozca.
  • En la parte inferior de la pantalla, buscamos el botón “Opciones”, desde aquí podremos acceder a las opciones de sincronización.
  • Deseleccionamos la opción que dice: “abrir iTunes al conectar este dispositivo”, y guardamos los cambios.
  • Desconectamos nuestro dispositivo.
  • Volvemos a ingresar a las opciones de sincronización y volvemos a seleccionar la opción demarcada anteriormente.

Con este sencillo truco, forzaremos al sistema a que recalcule el espacio de nuestro dispositivo y así podremos recuperar esos GB perdidos, ocupados por archivos que no valen la pena.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *