Cómo evitar que WhatsApp marque los mensajes como leídos?

A lo largo de todo el día de ayer, se ha armado una gran revolución en las diferentes redes sociales debido a la nueva actualización que incorporó WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia en todo el mundo.

La actualización se centra principalmente en el marcado, con doble tilde azul, o doble check, de los mensajes como leídos. Esto quiere decir, que cada vez que recibamos un mensaje, el contacto que nos escribió, ahora no solo sabe que lo recibimos (doble tilde de color gris) sino que una vez que nosotros hayamos leído el mensaje, se le notificará cambiando de color los tildes.

La gran mayoría de los usuarios, se han estado quejando en las redes sociales, sosteniendo la teoría que esta nueva función facilita el control sobre las diferentes relaciones, ya sean en pareja, amistades y familia. Lo concreto es que se ha llegado a una gran obsesión por saber si los mensajes que enviamos fueron leídos que ya casi nos estamos volviendo locos, jaja.

A pesar de todo esto, existen diferentes maneras de poder burlar o pasar por alto esta nueva función de WhatsApp, y evitar de esta forma que nuestros contactos sepan si hemos leído o no la conversación.

Cabe aclarar, que las formas para evitar que WhatsApp marque como leído un mensajes, no son por medio de configuración, son formas alternativas a la aplicación, con lo cual pueden que no sean acciones cotidianas.

whatsapp doble chek azul

Cómo evitar que WhatsApp marque los mensajes como leídos? (iOS)

Por el momento la opción que mejor funciona en iOS, es la opción de activar el “Modo Avión” luego de haber recibido el mensaje. Esto nos permitirá entrar en la aplicación, lee por completo el mensaje y evitar que WhatsApp reconozca que estamos conectados. Por lo tanto, no se le notificará al usuario que hemos leído su mensaje.

Otra buena opción es tener habilitada las notificaciones de WhatsApp en pantalla bloqueada, con lo cual podremos ver una gran parte del mensaje recibido sin siquiera desbloquear el dispositivo.

Cómo evitar que WhatsApp marque los mensajes como leídos? (Android)

Por otro lado, los dispositivos Android cuentan con una mayor variedad de posibilidades de evitar el doble check azul.

Para ello, deberán entrar en la aplicación de WhatsApp, dirigirse a la sección Notificaciones, presionar sobre la opción Notificaciones Emergentes y seleccionar la opción que dice: Mostrar siempre elemento emergente.

Otra forma sencilla es utilizar widgets que permiten leer los mensajes en forma carrusel. Siempre teniendo en cuenta que no podremos responder esos mensajes sin que WhatsApp nos registre como conectados.

Como mencionamos anteriormente, se tratan de formas que no son practicas, pero que pueden ser de gran ayuda si realmente intentamos evitar que WhatsApp marque ciertos mensajes como leídos, sea cual sea el motivo que tengamos. Esperamos que les haya sido de gran ayuda, si tienen alguna consulta pueden dejar su comentario debajo.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *