Cómo instalar VirtualBox en nuestra Mac?

En el artículo del día de hoy, les voy a enseñar a hacer, algo que tuve que aprender recopilando información de otros sitios webs. Se trata de cómo instalar VirtualBox en nuestra Mac, para poder de este modo virtualizar Windows en OS X.

Lo primero que debemos hacer, es dirigirnos al sitio oficial, para ello hacemos clic aquí. Buscamos la opción que dice versión para Mac. Como ya se habrán dado cuenta, solo es posible instalar la aplicación en procesadores Intel.

Una vez que hayamos terminado la descarga, montamos el disco, y hacemos doble clic en el paquete de instalación. Sorprendentemente, VirtualBox, necesita menos de 100 MB para recrear una PC entera dentro de nuestra Mac.

Para poder utilizar la aplicación, deberemos llenar un formulario, con un registro gratuito. De esta manera, una vez completada la instalación, podremos ver que tenemos un nuevo icono en la sección de Aplicaciones, llamado “VirtualBox”.

Luego del mensaje de bienvenida, nos encontraremos enseguida con el asistente de configuración. En estos primeros pasos, deberemos seleccionar un nombre para nuestra maquina virtual, y seleccionar el sistema operativo que le vamos a instalar. En nuestro caso, será Windows 7 Ultimate.

Una de las primeras configuraciones que tendremos que hacer, es seleccionar la cantidad de memoria RAM que vamos a designar a esta maquina virtual, de todas maneras, este parámetro luego podrá ser modificado sin ningún problema. Tratandose de Windows 7, le asignaremos 2 GB, sabiendo que con eso nos bastará y sobrará.

VirtualBox en Mac

El siguiente paso, es crear nuestro disco duro. Por defecto se le suele asignar 10 GB, pero a nosotros en este caso, nos interesará “Almacenamiento de expansión dinámica”, el cual permite crear un disco y que vaya creciendo a medida que este se va utilizando. De esta forma, nuestro disco comenzará solo teniendo la imagen de Windows, y luego a medida que vayamos instalando diferentes softwares y aplicaciones, irá creciendo.

Colocaremos un nombre descriptivo a nuestro disco virtual, ya que una de las opciones que tenemos con VirtualBox, es crear la cantidad que necesitemos de disco, incluso con diferentes sistemas operativos.

Configurar VirtualBox en Mac

A la izquierda de nuestro panel de configuración y gestión de maquinas virtuales, encontraremos la maquina que acabamos de crear, la cual actualmente figura como “Apagada”. En el momento de encenderla por primera vez, se iniciará el “asistente de primera ejecución”, el cual nos da la opción de arrancar o “bootear” desde un CD, para comenzar a instalar Windows, seleccionamos nuestro Mac y hacemos clic en Terminar.

Si nuestra maquina virtual, detecta correctamente nuestro CD de instalación de Windows, entonces, automáticamente comenzará el proceso habitual de instalación, confirmamos todos los formularios que nos aparecen, y aceptamos los términos de uso y licencia.

Al hacer clic dentro de nuestra maquina virtual, podremos ver que nos aparece un pequeño cartel, que indica que de manera automática, la maquina virtual reconocerá nuestro mouse o ratón. Si queremos volver a utilizar el ratón en nuestra Mac, lo que tenemos que hacer es, clic fuera de la ventana o presionar la tecla Comando.

De igual manera que fuese un ordenador real, una vez finalizada la fase de instalación, nuestra maquina virtual se reiniciará, para poder dar comienzo a la fase siguiente. Seleccionamos un nombre de usuario, colocamos un nombre a nuestra PC virtual, preferentemente diferente al nombre que lleva nuestra Mac, ya que una vez que nos hayamos conectado a la red, figurarán dos maquinas separadas conectadas e independientes.

Un pequeño consejo, en el momento que nos aparezca para registrar nuestro Windows, omitir la acción, ya que es bueno dejarlo para más adelante a este paso. Una vez que hayamos comprobado que todo funciona de manera correcta y la virtualización nos deja convencidos, ahí sí podemos completar el registro.

Luego de que la instalación de Windows se ha finalizado, lo que deberemos instalar, son las llamadas “Guest Additions”, lo cual nos agrega características extra, como son el poder mover el raton de un sistema operativo a otro sin tener que hacer clic o apretar algún botón, copiar y pegar archivos de un sistema a otro, y también instalar drivers adicionales para el correcto uso de algunos softwares.

Windows en Mac OS X

A muchos de ustedes, les interesará compartir una carpeta desde nuestra Mac a Windows, permitiendo de este modo tener acceso a todos los archivos almacenados desde ambos sistemas operativos. Para poder lograr esto, lo que debemos hacer es hacer clic en la pestaña Configuración, y nos dirigimos a Carpetas Compartidas, y ahí seleccionamos la dirección en donde se encuentra dicha carpeta.

Por otra parte, si tenemos un dispositivo de almacenamiento masivo conectado a nuestra Mac, también podremos colocarlo como una carpeta compartida, permitiendo acceder desde nuestro Windows virtualizado.

Si queremos que esta carpeta sea compartida cada vez que iniciamos Windows, tenemos que seleccionar la casilla “Hacer permanente”.

Espero que este artículo les haya sido de ayuda, si han conseguido instalar Windows en Mac gracias a este tutorial, solo les pido una cosa a cambio. Compartan en las redes sociales este artículo así muchos más usuarios tienen acceso a él.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *