Cómo instalar WhatsApp en iPad?

Nadie tiene ninguna duda de que WhatsApp es la aplicación más grande de mensajería instantánea, la cual ha sabido conquistar a millones y millones de usuarios. Hoy en día, es muy común que casi todas las personas lleven la aplicación instalada en su smartphone, algunos pueden usarla más y otros menos, pero bien que la mayoría la tiene en su móvil.

La aplicación WhatsApp, no solo es un cliente de mensajería que nos permite enviar mensajes de texto a nuestros contactos con el unico gasto de los datos móviles, sino que también es posible que enviemos fotos, videos, notas de audio, hasta incluso podemos enviar nuestra ubicación exacta si nuestro smartphone posee la capacidad de contar con geolocalización. WhatsApp es una aplicación más que completa, que realmente no se le saca todo el provecho, pero que aún así es masivamente utilizada.

Ahora bien, pasemos a la pregunta que más nos importa, ¿Es posible tener WhatsApp en iPad?

Particularmente iOS, WhatsApp solo está disponible para iPhone. Los desarrolladores no sean tomado la molestia de presentar una aplicación compatible con la tablet de Apple, y es por eso que para poder contar con WhatsApp en el iPad es necesario recurrir a algunos trucos, por así decirlo. Está más que claro que a más de uno esto no le va a gustar nada. Pero para todos los demás a continuación les dejamos:

Instalar Whatsapp en iPad

Instalar Whatsapp en iPad

Como instalar WhatsApp en iPad

Antes que nada, para que podamos disfrutar de WhatsApp en nuestro iPad, es necesario que realicemos el Jailbreak del dispositivo. Si no sabes como realizarlo, en el enlace anterior hay un buen tutorial que nos indica de que manera sencilla se realiza. De esta forma, podremos instalar aplicaciones en nuestra tablet que no se encuentren en la App Store.

Una vez que ya tenemos realizado el Jailbreak en nuestro dispositivo, el siguiente paso es descargar WhatsApp con algunas modificaciones. Lo ideal era hacerlo desde Installous, ya que nos asegurabamos de tener la última versión disponible, pero debido a que cerró, tendremos que buscar otra alternativa. Una muy recomendada es App Cake.

Una vez que esté instalada, deberemos instalar la aplicación WhatsPad. Podremos encontrarla en la repo BigBoss (apt.thebigboss.org/) de Cydia. Una vez que contemos con ambas aplicaciones instaladas en nuestro iPad, deberemos reiniciar el dispositivo.

Una vez que se vuelva a iniciar nuestro iPad, podremos abrir la aplicación de WhatsApp. En ese momento se nos pedirá que coloquemos un número de teléfono válido. El número que ingresemos en ese campo debe ser un número telefonico real, ya que recibiremos un mensaje de texto con un código necesario para hacer que la aplicación funcione. Es importante mencionar, que si colocamos el mismo número de teléfono que utilizamos en WhatsApp en nuestro smartphone, la cuenta pasará a funcionar solo en nuestro iPad y no podremos volver a activarlo en nuestro smartphone hasta que haya pasado por lo menos una hora como mínimo.

También es posible, instalar WhatsApp en iPad desde un ordenador:

Otra opción que tenemos para poder instalar WhatsApp en iPad, es desde un ordenador. Sin embargo, es obvio que para instalar la aplicación vamos a necesitar de un software especial que nos permita realizar esta tarea. Por otro lado, iTunes no lo permite ya que la aplicación en cuestión es una aplicación modificada, así que deberemos recurrir a iFunBox. iFunBox, es una herramienta muy interesante, la cual nos va a permitir instalar aplicaciones en nuestro iPad de manera muy cómoda y sencilla.

Primero deberemos descargar a nuestro ordenador la versión modificada de la aplicación de WhatsApp. Luego debemos instalar iFunBox, herramienta que se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac. Abrimos iFunBox y elegimos la opción “Install App” que se encuentra ubicada en la barra superior, cerca del centro.

A continuación una ventana nueva se desplegará, debemos seleccionar la aplicación WhatsApp que hemos descargado antes. El proceso de instalación comenzará de inmediato y durará algunos segundos.

Una vez que la instalación haya finalizado, podremos encontrar el icono en el escritorio del iPad, pero no debemos ejecutar la aplicación. Lo que debemos hacer es dirigirnos a Cydia e instalar la aplicación WhatsPad.

Ahora sí, una vez que tengamos WhatsPad instalada podremos abrir la aplicación de WhatsApp, y seguir todos los pasos necesarios para poder activarla.

Esperamos que este tutorial les haya sido de gran ayuda, y si tienen alguna duda, desde SobreiOS les pedimos que dejen su comentario y nosotros trataremos de brindarles alguna solución o ayuda.

Un Comentario

  1. Why 03/03/2014

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *