Cómo etiquetar o mencionar a usuarios en WhatsApp?

WhatsApp ya no cabe duda que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, sin embargo, en el día de hoy nos han sorprendido con una grata novedad, la cual no proviene de una actualización concretamente. Quieren saber de que estoy hablando? WhatsApp ha incorporado la función de poder mencionar a un usuario dentro de un grupo de chat.

Sin lugar a duda que se trata de una nueva función que se espera que sea de gran utilidad, pero como siempre, siguen corriendo detrás de los pasos de otros. Esta función ya se encontraba implementada en Telegram, la aplicación de mensajería que mayor competencia les ha dado, y para no quedarse atrás, WhatsApp de a poco, va incorporando nuevas funciones.

Cómo mencionar a usuarios en WhatsApp?

Como lo mencionamos anteriormente, esta nueva función ya se encuentra instalada dentro de nuestra aplicación y no es necesario que realicemos ninguna actualización.

mencionar contacto en whatsapp

Todo lo que tenemos que hacer, es entrar en el grupo de chat en cuestión, y escribir @, para poder mencionar a un contacto ó etiquetar un contacto dentro del grupo. De esta forma, automáticamente nos aparecerá la lista completa de contactos dentro de ese grupo, y así podremos mencionarlo.

Esta función está principalmente destinada para el uso en grupos donde hay gran cantidad de gente, y necesitamos dirigirnos a alguien en particular, o estar seguros de que este contacto leerá el mensaje que nosotros le dejamos.

Por último, para terminar con la comparación entre WhatsApp y Telegram, debemos destacar, que para poder usar esta función en Telegram, es necesario que nos creemos un alias, mientras que en WhatsApp no lo es.

Esperamos que les haya sido de gran ayuda este artículo, no duden en dejar sus comentarios debajo contándonos que les parece esta nueva función de mencionar o etiquetar usuarios en grupos de WhatsApp y si piensan que realmente será de gran utilidad. Además los invitamos a compartir este artículo en nuestras redes sociales!

Vía: Applesencia

Un Comentario

  1. Manuel 24/09/2016

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *