Cómo vaciar la papelera? Tres formas diferentes que deberías conocer

La papelera de reciclaje de OS X, es una de las tantas características que poseen muchas funciones incorporadas. Todo depende del uso que queramos darle. Como bien su nombre lo indica, es una papelera, y su función principal es almacenar los archivos basura.

La forma básica de vaciarla, es prácticamente la más intuitiva. Nos ubicamos con el cursor por encima del icono de a papelera de reciclaje, hacemos clic derecho y seleccionamos Vaciar Papelera. Sin embargo, también podemos utilizar una de las opciones que nos da el menú de la papelera, una vez que nos encontramos dentro de ella, o bien, realizarlo a través de un atajo del teclado. Todo lo que debemos hacer es presionar: Shift + cmd + borrar.

Como vaciar la papelera?

Como vaciar la papelera?

Además de esta función básica, también contamos con otras que son muy interesante:

Vaciado seguro de la papelera: Esta función integra la función propia de utilidad de Discos, que permite eliminar contenido de forma segura, realizando diferentes pasos de borrado. El uso de esta función, es fundamental para cuando queremos eliminar archivos importantes, o de gran valor. Para poder realizar esta operación, deberemos mantener presionada la tecla “Alt” mientras hacemos clic derecho en la papelera de reciclaje.

Vaciar papelera desde terminal o consola: A pesar de que no todos usen la terminal del sistema, puede existir una buena razón para que queramos vaciar la papelera desde la consola. Principalmente, esto sirve para forzar el vaciado de la papelera de reciclaje cuando no funciona ninguna de las otras opciones, ya que algunos de los archivos se encuentran en uso. El comando es el siguiente: rm -rf ~/.Trash/*

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *