Cómo volver a calibrar el boton Home?

Como ya todos sabemos, una de las grandes virtudes que tienen los dispositivos móviles de Apple, es el hecho de tener un único boton físico o mecánico, el famoso botón Home, tanto en iPad, iPhone o iPod Touch. Pero no siempre todo sale como lo planeamos o como debe ser, y es por eso, que se puede convertir en un gran problema si nuestro botón Home sufre algún inconveniente, ya que es la unica tecla a la cual podemos recurrir cuando exista algún mal funcionamiento tanto de alguna aplicación como del mismo sistema operativo.

Tan solo, pensemos por un momento cuantas veces al día hemos de presionar dicho botón de nuestro móvil o tablet?, peor aún, ahora imagina que el botón funcione mal, se encuentre estropeado o pierda su calibrado (ya que como todo elemento mecánico debe calibrarse cada cierto periodo de tiempo). Ante esa situación, nos encontraremos con que no podremos volver de una aplicación abierta o al dock de aplicaciones que hemos abierto recientemente. Y es por eso, que antes de que intenten enviar el iPad, iPhone o iPod al servicio técnico, prueben con calibrar el botón Home.

Como volver a calibrar el boton Home

Como volver a calibrar el boton Home

Calibrar el boton Home

Lo que debemos hacer es, abrir alguna de todas las aplicaciones que vienen por defecto en nuestro dispositivo, ya sea la aplicación de contactos, fotos, calendario, etc.

Una vez que la aplicación esté abierta, presionamos el botón de bloqueo, que se encuentra en la parte superior del móvil, hasta que nos aparezca la opción de apagado.

Sin soltar el botón de la parte superior, en ese momento, presionamos el botón Home hasta que nuestro iPad, iPhone o iPod comience a reiniciarse por si mismo. En el momento que la pantalla se apague por completo, podremos soltar los botones, y esperamos a que se vuelva a encender. Una vez que se inicie por completo, es decir, que nos encontremos en el escritorio principal, el botón Home debería estar calibrado nuevamente.

De no ser así, y que siga funcionando mal, recomendamos desde SobreiOS realizar una limpieza minuciosa al borde interior de dicho botón, ya que es muy frecuente que se acumule suciedad y polvo en él.

Sí aún así persisten los problemas, no nos quedará más remedio que llamar a los de servicio técnico. El problema que tiene recurrir a servicio técnico es que es muy probable que la garantia se haya acabado, y no deseamos saber cuanta plata nos va a costar reparar el botón por uno nuevo, por eso a continuación les presentamos algunas ayudas que podrán emplear para poder sustituir el uso del botón Home.

Sustituir el botón Home

Todo lo que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes/General/Accesibilidad/Assistive Touch y una vez que lo hayamos activado, aparecerá un botón virtual que nos permitirá pulsar el botón Home en la pantalla, además de otras funcionalidades. Está más que claro que esto hará que nuestra forma de interactuar con el móvil cambie de total manera, pero por lo menos nos va a permitir seguir utilizandolo hasta que tengamos pensado reparar o sustituir el botón físico.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *