Cómo volver de iOS 7 a iOS 6, paso a paso

El nuevo sistema operativo de Apple ha causado una gran reacción en todos sus usuarios, logrando en tan solo un mes, estar presente en más del 70% de los dispositivos compatibles. Pero en muchos de los casos, resulta ser muy pesado para correr en los terminales más viejos, como lo puede ser el iPhone 4.

Es por eso, que en esta ocasión hemos decidido presentarles un tutorial que les mostrará cómo volver de iOS 7 a iOS 6.

Antes que nada, queremos resaltar que este método funciona solo para el iPhone 4, y para todos aquellos que tengan los certificados guardados (archivos SHSH).

Cómo volver de iOS 7 a iOS 6, paso a paso

El primer paso, es instalar iTunes 11.0.5 y eliminar cualquier otro rastro de la versión 11.1. Cómo lo hacemos? Debemos seguir los siguientes pasos:

Volver de iOS 7 a iOS 6

1) Desintalarmos iTunes, Apple Mobile Device, Apple Software Update y Bounjour.

2) Reiniciamos nuestro ordenador.

3) Descargamos desde la web iTunes 11.0.5.

4) Terminamos de instalarlo y nos aparecerá un error que dice: “iTunes Music library.xml”. No debemos preocuparnos por esto.

5) Nos dirigimos a Documentos >> Música >> iTunes y eliminamos el archivo con el nombre “iTunes Music library.xml. No tenemos que preocuparnos por esto, ya que una vez que volvamos a iniciar iTunes, el archivos se volverá a crear automáticamente.

Para finalizar con esta primera parte del tutorial, cerramos iTunes y seguimos adelante.

Para poder volver de iOS 7 a iOS 6, tendremos que crear un firmare personalizado con iFaith. No será difícil, todo lo que vamos a necesitar, es lo siguiente:

1) Descargamos la ultimo versión de iFaith, y el firmware de iOS 6 para nuestro dispositivo.

2) También vamos a necesitar los certificados SHSH que tenemos guardados en nuestra PC.

Cómo crear un firmware personalizado con iFaith?

crear firmware con iFaith

Abrimos iFaith y hacemos clic en “Build Signed IPSW w/Blobs”. Una vez que seleccionamos nuestros certificados SHSH, se nos va a pedir que seleccionemos un firmware, deberemos seleccionar el de iOS 6, descargado anteriormente.

Esto nos dará como resultado un archivo .ipsw generado por iFaith y debemos guardarlo en el Escritorio, o algún lugar que recordemos luego.

Con iFaith, configuramos nuestro iPhone en modo DFU y abrimos iTunes para realizar una restauración del dispositivo, utilizando el firmware personalizado que creamos anteriormente.

Nota: Los certificados SHSH podremos guardarlos con el mismo iFaith o por medio de TinyUmbrella. Recordemos que estos certificados deberíamos haberlos guardado antes de realizar la actualización a iOS 7.

Esperamos que este tutorial les haya sido de gran ayuda, y les permita volver sin ningún tipo de inconvenientes de iOS 7 a iOS 6. Pueden dejarnos su comentario, y si les recordamos que si les fue de ayuda, a otras personas también les puede servir, por eso que te pedimos que compartas nuestro artículo.

SobreiOS no se hace responsable por cualquier daño que pueda recibir el dispositivo, realizar este proceso queda bajo responsabilidad del propio usuario.

Vía: SoftActual

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *