Configurar internet en iPad, iPhone o iPod

Anteriormente les hemos presentado un mini tutorial de cómo conectar a una red WiFi nuestro iPad, y en esta nueva ocasión, seguiremos interiorizandonos un poco más dentro de las redes de los dispositivos Apple. Les presentaremos un tutorial que nos va a ser de gran ayuda para poder configurar internet en iPad, iPhone o iPod.

Como conectarse a una red WiFi oculta?

Para poder conectarnos a una red WiFi oculta con nuestro dispositivo, deberemos dirigirnos a “Ajustes“, pulsar sobre la opción WiFi (es la primera opción que nos aparece en la pantalla del lado izquierdo).

Configurar internet en iPad, iPhone o iPod

Configurar internet en iPad, iPhone o iPod

Una vez allí, activamos el WiFi con el deslizador virtual, y nuestro iPad, iPhone o iPod comenzará a buscar redes inalámbricas cerca. Puede darse que la red que estamos buscando no aparezca, ya que se encuentra oculto su nombre o SSID. Para poder conectarnos a ella entonces deberemos hacer clic en la opción “Otros…” y nos dará la opción de agregar de manera manual los datos de la red a la cual queremos conectarnos.

Todo lo que deberemos hacer es colocar el nombre de la red, y el tipo de seguridad que tiene. Si no conocemos esos datos, deberemos consultar al administrador de la red para que nos brinde los datos correspondientes.

Luego de colocar el tipo de seguridad de la red inalámbrica, se nos va a pedir que coloquemos la contraseña para poder conectarnos. Si todos los datos proporcionados son correctos, en unos segundos deberemos aparecer como conectados a la red.

Cómo conectarse a una red WiFi que no asigna automáticamente las direcciones IP?

Uno de los casos con los que nos podemos encontrar a la hora de querer conectarnos a una red WiFi, es que la red no utilice protocolo DHCP para asignar de manera automática las direcciones IP. Para ello deberemos configurar algunos parametros manualmente.

Deberemos dirigirnos a “Ajustes“, hacer clic sobre la opción WiFi. Activaremos el botón deslizante virtual de WiFi y se buscarán las redes cercanas. Una vez que detectamos cual es la red que nos interesa conectarnos, hacemos clic NO en su nombre, sino sobre la flecha azul de la derecha.

Ahora nos encontramos dentro de la configuración de la red WiFi. Hacemos clic sobre la pestaña que dice “Estática” e introducimos los datos que se nos piden. Todos los datos que deberemos colocar, deberán ser proporcionados por el administrador de la red, ya que sino no podremos conectarnos.

Cómo borrar un perfil WiFi?

Borrando un perfil WiFi, lo que lograremos será que nuestro iPad, iPhone o iPod Touch no se vuelva a conectar a la red inalámbrica esa, ya que una vez que configuramos la red, nuestro dispositivo volverá a conectarse de manera automática cuando la red este al alcance. Si nosotros no deseamos que esto suceda, deberemos indicarselo, esto lo haremos de la siguiente forma:

Como siempre, nos dirigimos a “Ajustes“, pulsamos sobre la opción de WiFI, y activamos la conectividad con el deslizador virtual. Una vez que se hallan encontrado las redes inalámbricas hacemos clic, en la flecha azul (no en el nombre) de la red que no queremos volver a conectarnos.

La primera opción que nos aparecerá es la de “Omitir esta red“, hacemos clic, y confirmamos la operación. Una vez que realizamos eso, será como si nuestro dispositivo nunca hubiese conocido esa red.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *