Desactivar la descarga automática de imagenes en WhatsApp

Muchos de los usuarios de la mayor aplicación de mensajería instantánea se quejan de que siempre que en un chat se envía una imagen, sonido o video, la aplicación la descarga automáticamente a nuestra galería de fotos.

Esto muchas veces se puede volver un poco molesto, porque no solo nos ocupa lugar en la memoria de nuestro smartphone, sino que hay veces que no deseamos contar con esas imagenes. Es por eso, que en esta ocasión vamos a presentarles de qué manera pueden desactivar la descarga automática de imagenes en WhatsApp.

Aplicación Whatsapp

Desactivar descarga automática de imagenes en WhatsApp

Lo que primero vamos a tener que hacer, es abrir la aplicación de WhatsApp en nuestro iPhone o iPod Touch.

Hacemos clic en la sección de “Ajustes”, ubicado en la parte inferior derecha de nuestra pantalla, y buscamos la opción que dice: “Ajustes de chat”.

Desactivar la descarga automática de imagenes en WhatsApp

Una vez dentro, encontraremos todas las funciones disponibles que tenemos para editar y configurar nuestro chat de WhatsApp. Pero la función que en este momento nos interesa, es la que dice “Auto-guardar archivos”. Todo lo que debemos hacer, es desactivar esta opción.

Listo, ahora todos los archivos multimedia que sean enviados en cualquier conversación de WhatsApp, seguirá estando en WhatsApp, y no será descargado a nuestro móvil. Un tutorial muy sencillo de como desactivar la descarga automática de imagenes en WhatsApp.

Si te ha sido de ayuda este artículo, puedes ayudarnos tú a nosotros y a toda la comunidad compartiendo este artículo para que todos puedan leerlo.

2 Comentarios

  1. DaiviX 13/05/2014
  2. Diego Alejandro Reyes Nuñez 10/07/2015

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *