Desactivar las notificaciones de OS X Mountain Lion

Las notificaciones del nuevo sistema operativo de Apple, el OS X Mountain Lion, son perfectas para que tengamos bajo control todo lo que sucede al rededor de nuestra vida, pero hay ocaciones en las que se pueden volver un poco molestas.

Existen situaciones en las que nos encontramos realizando algún trabajo, o una actividad que requiere que prestemos mucha atención a ella, y sin embargo, no dejamos de recibir notificaciones, ya sea de Twitter, Facebook o cualquier otra aplicación en nuestra Mac.

centro de notificaciones Mountain Lion

centro de notificaciones Mountain Lion

Para estos momentos, el sistema cuenta con una característica mucho más que interesante, la posibilidad de desactivar de forma momentánea las notificaciones, y así lograr olvidarnos de ellas por un periodo de tiempo, para poder enfocarnos de lleno en la actividad que merece nuestra consentración. Básicamente se trata de una función que desactiva las notificaciones por un día, y al día siguiente se vuelven a activar de manera totalmente automática.

Para que podamos desactivar las notificaciones de OS X Mountain Lion, deberemos hacer scroll en la ventana de notificaciones, hasta que se muestre un menú, con un deslizador al estilo iOS, el cual sirve para activar y desactivar funciones. Con ese deslizador, podremos desactivar el centro de notificaciones por el resto del día.

Si aún así, esto no nos es suficiente y deseamos ir un poco más alla, lo que nos queda por hacer es eliminar el centro de notificaciones (con la posibilidad de restaurarlo luego, o no..)

Eliminar las notificaciones de OS X Mountain Lion

Nos dirigimos hasta la ruta: ~System / Library / CoreServices, buscamos un archivo llamado “Notification Center app“, y lo renombramos con cualquier otro nombre, preferentemente uno que luego podamos recordar.

Accedemos a la terminal y ejecutamos el comando “Killall Notification Center“. Con eso ya tenemos desactivado el centro de notificaciones por tiempo indefinido.

Si deseamos volver a activar el centro de notificaciones, todo lo que debemos hacer es volver a colocarle el nombre “Notification Center app“, al archivo que se lo cambiamos.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *