Establecer una conexión SSH desde tu Mac

Establecer una conexión SSH desde tu Mac puede ser muy sencillo y útil. Sin embargo, muchas personas no saben como hacerlo, debido a que no tienen idea de que el servicio de SSH ya viene instalado por defecto en nuestras Mac. Lo que si podemos hacer, es instalar algunos clientes de SSH.

Según Wikipedia:

SSH (Secure SHell, en español: intérprete de órdenes segura) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un intérprete de comandos, y también puede redirigir el tráfico de X para poder ejecutar programas gráficos si tenemos un Servidor X (en sistemas Unix y Windows) corriendo.

En esta ocasión, les presentaremos como activar y comenzar a usar las conexiones SSH desde nuestra Mac. Para poder configurar esto, deberemos dirigirnos a “Preferencias del Sistema”.

Conexión SSH en Mac

Una vez dentro, buscamos en la sección de “Internet y conexiones inalámbricas” la opción de “Compartir”. Cuando estemos dentro del menú de opciones, todo lo que tenemos que hacer es tildar la casilla que dice “Sesión remota”.

Con estos pasos ya realizados, estamos listos para conectarnos vía SSH a un servidor remoto. Todo lo que tendremos que hacer, es abrir nuestra Terminal, y iniciar la conexión mediante el comando ssh seguido de nuestro usuario @ dirección ip del servidor. Ejemplo:

  • ssh root@200.22.xx.xxx

En mi caso particular, esto me sirvo para poder conectarme con el servidor donde esta alojada esta web, para solucionar algunos problemas que hemos tenido durante el día de hoy.

Esperamos que les haya sido de ayuda, y ante cualquier duda, estamos a su disposición para poder contestarles las dudas que tengan.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *