Grabar archivos en discos externos con Mac

Uno de los problemas más frecuente a la hora de usar discos externos en nuestras Mac, es que solo nos permite leer archivos. El principal problema que esto genera, es que obviamente no vamos a poder grabar ningún archivo en nuestro disco.

La razón de este problema, se debe al formato en el cual vienen los discos externos. El sistema operativo Mac OS X, puede leer y escribir en formato HFS+ como así también en el formato FAT32. Este último formato, trae una restricción de que no se pueden crear archivos que pesen más de 4GB. Por otra parte, como ya mencionamos anteriormente, Mac OS X, solo puede leer discos en formato NTFS. Como consecuencia de todo esto, nos quedan las siguientes soluciones:

Aplicación Paragon NTFS

Cómo grabar archivos en discos externos con Mac?

Formatear el disco externo: Podremos darle un nuevo formato a nuestro disco externo, ya sea en HFS+, en el cual solo las Mac podrán leer y escribir archivos, o en FAT32, donde tanto las Mac, como PCs con otro sistema operativo podrán leer y escribir archivos, con un limite de 4GB por archivo (limite propio del formato).

Utilizar la aplicación PARAGON NTFS: Esta es una aplicación que nos va a permitir leer y escribir archivos en formato NTFS desde nuestra Mac. Es una opción muy interesante cuando nuestro disco se encuentra en este formato, y dispone de gran cantidad de archivos adentro. Enlace a la aplicación clic aquí.

No se trata de un problema del Mac OS X, sino que la gran mayoría de los discos externos vienen preformateados en NTFS, solo podremos leer los archivos en ellos.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *