Imprimir desde iPad [Tutorial]

Muchos usuarios de iPad, se preguntan de qué manera se puede imprimir desde su dispositivo. Navengando a través de la web, hemos podido sacar información y realizar un interesante tutorial que les enseñará a imprimir desde iPad, sin ningún tipo de problemas.

Cómo imprimir desde iPad

AirPrint, es una nueva tecnología que desarrollo Apple para sus dispositivos móviles, la cual se encuentra en los sistemas operativos iOS 4 o superior. Desde luego que uno de los impedimentos para poder imprimir, es la necesidad de contar con una impresora que soporte dicha tecnología. Es por eso que deberemos de asegurarnos de que nuestra impresora sea compatible con AirPrint para poder seguir adelante con el tutorial.

Imprimir desde iPad

Imprimir desde iPad

La impresión a travésd de la tecnología AirPrint, no necesita de cables, adaptadores o aplicaciones especificas, sino que todo se encuentra incluído en el firmware de los dispositivos compatibles con ella. Un dato que deberemos recordar, es que la impresora debe estar conectada a la misma red WiFi a la que se encuentra conectado nuestro iPad, así de esta manera ambos dispositivos se podrán reconocer y comunicar. Por nuestro lado, desde el iPad, solo deberemos buscar a la impresora y crear un enlace con ella.

Lo bueno de todo esto, es que muchas de las aplicaciones nativas de iOS cuentan con soporte para esta tecnología, lo cual hace más sencillo el hecho de imprimir desde Safari, Mail y Fotos. Ultimamente, muchas de las aplicaciones de terceros han empezado a desarrollar también una compatibilidad con AirPrint.

Para poder comenzar a imprimir desde iPad, por ejemplo una foto, deberemos hacer clic en el botón compartir, es el botón que posee una flecha curvada, una de las opciones que se nos abrirá sera la de “Imprimir“. Una vez que pulsamos sobre ella, el sistema nos despliega una lista de impresoras compatibles. Simplemente debemos seleccionar nuestra impresora, y seleccionar el número de copias que deseamos realizar. Algunas aplicaciones han desarrollado funciones especificas, en el caso de iBook, podremos seleccionar el rango de páginas que deseamos imprimir. Y eso es todo!

A partir del momento en que comienza la impresión, podremos ver el Centro de Impresión, en la barra multitarea del iPad, haciendo doble clic en el botón Home. Dentro de este Centro de Impresión, tendremos la información relacionada con la impresión del momento. Podremos cancelar la impresión desde aquí, si es que así lo deseamos.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *