Instalar aplicaciones en iPhone

Todo usuario de un smartphone lo que más quiere, es instalarle muchas aplicaciones, y es por eso que nos pareció una muy buena idea, mostrar de qué manera podemos instalar aplicaciones en iPhone. Existen dos formas de poder realizar esto, una es a través de iTunes en nuestro ordenador y otra es la forma convencional, desde el App Store a través de nuestro móvil.

Instalar aplicaciones en el iPhone a través de iTunes

Instalar aplicaciones en el iPhone a través de iTunes

Instalar aplicaciones en el iPhone a través de iTunes

Este metodo consiste en descargar las aplicaciones a nuestro ordenador, y mediante iTunes transferirlas a nuestro iPhone. Para poder realizar este proceso, deberemos contar con los siguientes requisitos: tener instalado iTunes en nuestro ordenador (podrán descargarlo desde aquí) y contar con una ID de apple, (cómo crear un ID de Apple).

Una vez que contamos con los requisitos mencionados, ejecutamos iTunes y hacemos clic en “iTunes Store”, ubicada a la izquierda, luego hacemos clic en “App Store” y seleccionamos “iPhone”.

En la esquina superior derecha, encontraremos el cuadro de búsqueda, el cual nos será de gran ayuda si deseamos buscar alguna aplicación específica. Además también contamos con la posibilidad de refinar nuestra búsqueda, ya sea mediante aplicaciones de pago, o aplicaciones gratis, también podremos buscar por categorías, etc.

Luego de encontrar la aplicación que nos interesa instalar, haremos clic en “Gratis”, si la aplicación es gratuita o en “Comprar”, si se trata de una aplicación de pago, para que la aplicación comience a descargarse.

Conectamos nuestro iPhone a la PC a través del cable USB y de manera automática iTunes se sincronizará con el dispositivo, instalando la aplicación. Luego de realizado el proceso, el icono de la aplicación aparecerá en la pantalla de inicio.

Si luego de realizar la sincronización, la aplicación no se instala en nuestro iPhone, deberemos realizar lo siguiente: Seleccionamos nuestro iPhone en la sección “Dispositivos”, situado en la columna de la izquierda de iTunes, luego haz clic en “Aplicaciones”, marcamos la casilla al lado de la aplicación que quieremos instalar y hacemos clic en “Aplicar”.

Instalar aplicaciones en el iPhone a través de App Store

Instalar aplicaciones en el iPhone a través de App StoreEste metodo en mi opinión es mucho más facil, ya que se trata de algo mucho más intuitivo y no necesitaremos contar con un ordenador de escritorio. Los requisitos para poder realizar esto, es simplemente contar con una conexión a internet, preferentemente una red WiFi, ya que si se trata de una aplicación grande la descarga se realizará mucho más rápido y un ID de Apple.

Pulsamos sobre la aplicación de App Store en nuestro iPhone, y nos encontraremos con varias secciones para buscar aplicaciones. Si estamos buscando una aplicación en particular, encontraremos una pestaña con una lupa, para poder realizar la busqueda. Sino de lo contrario, encontraremos aplicaciones agrupadas por categorias, o por popularidad.

Luego de buscar nuestra aplicación, hacemos clic en ella y veremos todas las características y un botón que dice “Gratis” ó “Comprar”. Para instalar la aplicación al iPhone deberemos hacer clic en ese botón y luego nos saldrá la opción de “Instalar”. Se nos pedirá que ingresemos la contraseña de nuestro ID de Apple, luego de esto, comienza la descarga.

Esperamos a que se finalice la descarga, y la instalación de la aplicación se hace de forma automática. Con esos simples pasos ya podemos disfrutar de nuestra aplicación.

3 Comentarios

  1. Ángel 23/09/2013
    • admin 23/09/2013
  2. Stephanya 13/12/2013

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *