iPad Air 2, principales características y novedades

Como era de esperarse, Apple ha presentado su nueva versión de la famosa tablet de 9,7 pulgadas en su último evento realizado en Octubre, hace tan solo algunos días atrás. Se trata nada más y nada menos de la sexta generación de iPad en el mercado.

Todos aquellos que seguimos de cerca todos los rumores que se encuentran dando vuelta por internet sobre los nuevos dispositivos que presentará Apple, ya nos esperábamos ciertas características, pero como es de costumbre, Apple siempre se guarda un As bajo la manga, y en este caso fue: el iPad Air 2, es 18% más delgado que su versión anterior.

Fisicamente este nuevo iPad Air 2, es muy similar al anterior, cuenta con una carcaza de aluminio anodizado y un acabado que le da un aspecto muy elegante. Pero comencemos con lo más importante!

iPad Air 2, caracteristicas

iPad Air 2, principales características

El tamaño de la pantalla de la tablet más famosa del mercado, no ha cambiado. Es decir, Apple siguen manteniendo las 9,7 pulgadas de pantalla que tan bien han resultado en este mercado tan competitivo. El nuevo iPad Air 2, cuenta con una pantalla con tecnologia Retina HD, la misma con la que cuentan los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Su pantalla posee un recubrimiento que reduce los reflejos, en un 56% comparado con el modelo anterior y lo más interesante para destacar, es que se le ha integrado el sensor de huellas dactilares Touch ID.

En su interior, podemos encontrar un procesador A8X de Apple, que nos más que una versión mejorada del nuevo chip A8 del iPhone 6, un coprocesador de movimiento M8 y su almacenamiento será de 16, 64 o 128 GB. Al igual que pasó con los nuevos teléfonos de Apple, la compañía elimina l aversión de 32 GB, lo cual influye directamente en el precio de los modelos superior, haciendo que este disminuya.

Hablemos de la cámara de fotos. El iPad Air 2 cuenta con una cámara trasera iSight de 8 megapixeles, con la capacidad de grabar videos en calidad Full HD, Timelapse, videos en cámara lenta, y obtener ráfagas de fotos además de panorámicas. Cuenta con una cámara frontal FaceTime HD.

iPad Air 2, con Touch ID

En cuento a la conectividad, su WiFi es mucho más rápido y también se le ha añadido conectividad NFC, la cual permitirá utilizar el nuevo sistema de pagos de Apple, presentado en el mes de Septiembre.

Según lo informado en la Keynote, la autonomía de la batería podría ser de unas 10 horas, pero esto aun no se ha comprobado. Integra también dos micrófonos y tendrá instalado el iOS 8 como sistema operativo de fabrica.

iPad Air 2: Precios y disponibilidad

El nuevo iPad Air 2, saldrá al mercado próximamente, a un valor de 499 dólares en su versión más económica (WiFi con 16 GB). Por otro lado, su modelo intermedio tendrá un valor de 599 dólares mientras que el modelo de 128 GB costará unos 699 dólares.

Si bien Apple no ha informado la fecha exacta de lanzamiento, se estima que podría realizarse el proximo 24 de Octubre, como así lo indicaban los rumores anteriores.

2 Comentarios

  1. ana karina romero 14/01/2016
  2. Fatima 11/05/2016

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *