iPhone 6, características y precios

Como ya nos tienen acostumbrados los rumores que giran entorno a las presentaciones de Apple, estos no se equivocaron, aunque tampoco nos mostraron todo lo que la empresa tenia escondido para nosotros. En el día de hoy, Apple ha presentado dos nuevos modelos de su móvil, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Estos dos móviles surgen como “pedido” de aquellos usuarios que desean mucho más de los iPhone, principalmente en el tamaño de las pantallas, las cuales son de 4,7 y 5,5 pulgadas.

El nuevo diseño de estos nuevos integrantes de la familia, dejan atrás los bordes, y nos ofrecen un diseño mucho más redondeado, similar al iPad Mini y iPad Air, para lograr una mejor experiencia al usuario.

Ambos modelos de iPhone 6, son más delgados que el iPhone 5s, alcanzando un grosor de 6,9 milímetros (iPhone 6) y 7,1 milímetros (iPhone 6 Plus).

caracteristicas del iphone 6

Pantalla Retina HD

Los dos nuevos modelos cuentan con una nueva pantalla llamada Pantalla Retina HD, las cuales son una versión mejorada de las pantallas IPS con las que contaban los modelos anteriores, a las cuales se les mejora el ángulo de visión, soporte completo del espacio de color sRGB, cristal endurecido por medio de iones y una resolución superior. El iPhone 6 cuenta con una pantalla de 1334×750 píxeles y el iPhone 6 Plus con una pantalla de 1920×1080 píxeles.

La densidad de pixeles por pulgada en el iPhone 6 se mantiene igual que en su modelo anterior siendo de 326, mientras que el modelos de iPhone 6 Plus aumenta a 401 pixeles por pulgada.

Procesador chip A8 y M8

El nuevo chip A8 estará presente en los dos nuevos modelos. Este nuevo chip incrementa su potencia en un 25% y 50% su capacidad gráfica. Lo más destacado de este nuevo procesador, es su eficiencia energética, la cual se lleva todas las miradas.

Esto se traduce en un 50% más de eficiencia en el modelo de 4,7 pulgadas, dandole una autonomía de 10 horas más que el iPhone 5s, en reproducción de audio y alcanzando un máximo de 80 horas en el iPhone 6 Plus. La autonomía de los móviles mientras navegamos sube de 10 horas a 11 y 12.

Por otro lado, el procesador de movimiento M8, es el encargado de manejar todos los datos del acelerometro, giroscopio y compás, grupo al cual también se agrega un barómetro para poder calcular la presión del aire y tener noción de nuestra elevación relativa. Estos datos se podrán usar más que nada en aplicaciones de salud y actividad física, para tener conocimientos más certeros de lo que nos esta pasando en el cuerpo.

Apple Pay y la tecnología NFC

Apple con el lanzamiento del nuevo móvil, ha presentado una plataforma de pago, la cual utilizará el sensor de huellas digitales Touch ID, un sector dedicado dentro del chip A8 para la protección de datos, Passbook y la tecnología NFC, llamado Apple Pay.

camara de iphone 6

Cámara de fotos

La nueva cámara de fotos del iPhone 6, a mi parecer cumple con las expectativas de todos. La cámara iSight cuenta con 8 megapixeles y un sensor de focus automático mucho más rápido, f/2.2 de apertura, tecnología Focus Pixel la cual determina la dirección del enfoce. Además también se ha mejorado el sistema de detección de caras y reducción de ruido, mapeo local de tonos y estabilización óptica de imagen.

En modo ráfaga, nuestro iPhone detectará las sonrisas y las personas que se encuentren con los ojos cerrados, para poder sugerirnos cual de todas las fotos es la mejor.

El iPhone 6 será capaz de grabar videos en cámara lenta hasta los 240 fps. Con lo cual, si piensas que los videos de nuestro iPhone 5s son muy buenos, te sorprenderás con lo que tiene el nuevo iPhone para ofrecer.

Fecha de lanzamiento y precio

El 19 de Septiembre es el día clave, el que todos tenemos que anotar en nuestra agenda, cuando el nuevo teléfono de Apple salga a la venta en nueve países y a partir del día 17 podremos descargar todos el nuevo iOS 8, la cual será gratuita y para todo el mundo. Mientras que el día 26 de Septiembre, los nuevos iPhone llegarán al resto del mundo.

La sopresa llega cuando uno empieza a hablar sobre precios y modelos disponibles, se mantiene el modelo de 16 GB, el modelo de 32 GB se cambia por el de 64 GB y se agrega el nuevo modelo de 128 GB. Los precios con contrato van desde 199 dólares a 499 dólares.

Un Comentario

  1. Moises 27/12/2016

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *