Posibles soluciones antes de descartar el disco duro

La mayor parte del mercado de disco durso actualmente, se encuentra dominada por los discos duros tradicionales, a pesar de tener la certeza de que los discos SSD son mucho más seguros. Para suerte de mucho, Apple apunta a incluir este tipo de disco mucho más seguro en sus dispositivos.

Uno de los componetes con mayor probabilidad de falla en cualquier ordenador, son los discos duros, por lo cual no debemos sentirnos mal si nos ocurre algún problema en nuestro disco. Pero antes de descartarlo por completo, a continuación te presentamos algunos trucos que podes probar para ver si es posible solucionar el problema el disco duro.

Soluciones para reparar el disco duro de Mac

Soluciones para reparar el disco duro de Mac

Hardware Test: El hardware test, a pesar de no ser una utilidad de testeo muy rigurosa en los ordenadores de Apple, siempre puede ser de ayuda para poder descartar posibles fallos o problemas en nuestro disco duro. El proceso básico, consiste en comprobar el estado “smart” del disco y realizar una prueba de escritura en sectores del disco elegido arbitrariamente.

Cómo ejecutamos el hardware test? Todo lo que debemos hacer para comenzar este proceso, es presionar la tecla “D” de nuestro teclado mientras se enciende el ordenador.

Intentar comprobar el estado del disco desde la partición de instalación. Si no contamos con los discos de instalación, o no disponemos de la partición de disco necesaria para realizar el hardware test, podremos comprobar el estado “smart” y realizar un analisis básico de analisís del disco duro, abriendo la utilidad de discos.

Otras de las posibles soluciones, es utilizar un programa como DiskWarrior para reparar el directorio del disco. DiskWarrior puede llegar a hacer grandes maravillas con los discos duros con problemas, además también cuenta con una posible detección de errores de hardware.

La prueba final, reinstalar el sistema. Si tenemos una copia de seguridad de los datos, deberemos intentar crear una nueva partición en el disco, y reinstalar el sistema operativo. El motivo de realizar esto, es que podemos tener un disco duro saludable, es decir, sin nigún problema, pero podemos tener problemas en la controladora del mismo. Es por eso, que no existe mejor test para comprobar los discos, que intentar una reinstalación del sistema.

Sin Respuestas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *