Presentación oficial de iOS 7 en WWDC 2013

Hace tan solo algunas horas, hemos sido testigos de la última keynote de Apple tan esperada por muchos. Dirigida principalmente por Tim Cook, y con participación en secciones especiales de otros grandes líderes de la empresa, esta presentación dejó a muchos con la boca abierta.

Nosotros nos vamos a enfocar principalmente en la presentación de la nueva versión del sistema operativo para móviles de los dispositivos Apple, el iOS 7. Mucho se hablo antes de la presentación en cuanto a rumores y aspectos gráficos, como también así que características nueva tendría y si esas serían las que los usuarios deseaban.

iOS 7, presentación oficial

iOS 7, presentación oficial

Lo primero que pudimos observar de iOS 7, es su nuevo diseño gráfico, y como bien se encargó Tim de remarcar muchas veces, cuenta con un diseño mucho más limpio y elegante. Quisieron lograr un diseño el cual la gente no se canse de él, sino que se enamore, y a simple vista podemos decir que lo han logrado. Luego de su rápida presentación en video, todas las personas presentes en la keynote se pusieron de pie para aplaudir al nuevo sistema operativo móvil.

Dentro de las nuevas características que presenta la séptima versión de iOS, encontramos: Control Center, AirDrop para iOS y Smarter Multitasking, entre otras cosas. Pasaremos a detallar cada una para que podamos darnos cuenta de lo que estamos hablando.

Control Center

Control CenterControl Center nos brinda un rápido acceso a todos los controles y aplicaciones que siempre deseamos tener al alcance de nuestra mano, para poder acceder a ellas en segundos. Con un rápido desplazamiento desde cualquier pantalla, incluyendo la pantalla de bloqueo, podremos realizar tareas como encender o apagar el WiFi, o Bluetooth, cambiar a modo avión, o modificar el brillo de nuestra pantalla.

Tendremos acceso al modo no molestar, como así también a los diferentes comandos de nuestro reproductor de música, AirDrop y AirPlay.

Podremos hacer muchas cosas, en tan solo segundos, sin duda que es una de las grandes mejoras aportadas por Apple en iOS 7.

Multitasking

Smarter MultitaskingEh aquí la gran joyita de iOS 7. Multitasking permite que más de una aplicación se esté ejecutando al mismo tiempo. Pero no quiero decir que se encuentren abierta, sino que las dos se encuentren trabajando. Un rápido ejemplo sería: Abrimos Safari y accedemos a una url, mientras esperamos que cargue, podremos entrar a algún juego, y una vez que salgamos de él, y abramos Safari, la web ya estará cargada.

Además, es inteligente, si nosotros todos los días a las 9 de la mañana abrimos siempre la misma aplicación de noticias para poder informarnos, entonces siempre a ese horario, los feeds de esa aplicación estarán cargados esperando que nosotros los miremos y nos informemos de todo lo que pasa.

En cuanto a su visibilidad, mostrará todas las aplicaciones abiertas, con su ejecución en miniatura. Para poder eliminarlas de la ejecución, solamente deberemos seleccionarlas y arrastrarlas hacia afuera, como si las tiráramos fuera del dispositivo.

Photos

La nueva aplicación de Photos ahora es mucho más potente, rápida y fácil de usar. Podremos seleccionar momentos o años y la aplicación nos mostrará todas las fotos que cumplen con eso. Para poder buscar una foto en especial entre todas ellas, solo debemos mantener el dedo sobre la pantalla e ir moviéndolo, hasta encontrar la que deseamos.

Aplicación Photos

AirDrop

Para enviar algún documento, o foto a una persona en particular, generalmente lo hacemos mediante el envío de algún mensaje o mail, pero que pasa si esa persona se encuentra cerca tuyo? Mandarle un mail o un mensaje, puede llevarnos bastante tiempo, o muchos pasos. Es por eso, que gracias a AirDrop podremos compartir cualquier tipo de documento de manera rápida y fácil. Podremos compartir fotos, vídeos, contactos o cualquier cosa que tengamos dentro de una aplicación gracias al botón de “Compartir”. Practicamente sería como lanzarle la foto a la persona que nosotros queremos.

AirDrop

El proceso se hace mediante Bluetooth y WiFi, y todos los envíos son encriptados para mayor seguridad. Además, no necesita ningún tipo de instalación previa.

Encontrar mi iPhone

Muchos de nosotros utilizamos Encontrar mi iPhone o iPad, para aquel momento en que lo perdemos, ya sea en nuestra casa, en el omnibus o si alguíen lo roba. Pero que pasa si ya sabemos que no volveremos a recuperarlo? aunque sepamos donde esta. Encontrar mi iPhone ahora añade mucha más seguridad, y para estos casos especiales en que nosotros deseamos bloquear el terminal, la aplicación bloquea al iPhone o iPad de tal manera, que para volver a activarlo, se debe introducir nuestro Apple ID y nuestra contraseña.

Encontrar mi iPhone

Es por eso que ahora en más, cuando alguien robe nuestro teléfono o tan solo lo encuentre tirado y no lo devuelva, no podrá hacer uso de él, y realmente no le servirá para nada.

Compatibilidad

iOS 7, estará disponible para los siguientes dispositivos:

  • iPhone 5
  • iPhone 4S
  • iPhone 4
  • iPod Touch 5ta generación
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Mini

Sin lugar a duda fue una presentación espectacular, llena de todos los condimentos que siempre brinda Apple. Para finalizar solo queda decir que a partir del día de hoy, para todos los que tengan una cuenta de desarrollador, van a poder disfrutar de la versión beta de iOS 7. Para todos los demás, será cuestión de esperar un tiempo más para poder disfrutar de este sistema operativo que promete y mucho!

Pagina oficial: Apple

Un Comentario

  1. Juan Rucoba Macedo 16/07/2014

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *