Restaurar la copia de seguridad con iCloud o iTunes

Muchas veces, debido a varios motivos, queremos volver a atrás, en cuanto al uso de nuestro iPhone. Puede ser, como por ejemplo: le hemos dejado nuestro móvil a nuestro hijo, y este mientras a tratado de jugar y divertirse, sin darse cuenta ha borrado varias de las fotos que teníamos almacenadas en nuestro dispositivo, o incluso borrado contactos importantes, amigos o gente del trabajo.

Se puede apreciar a simple vista, que los motivos pueden ser muchos para que nosotros queramos volver a obtener información que teníamos hace algún tiempo atrás en nuestro iPhone. Lo bueno de esto, es que se puede hacer, y realmente es algo muy sencillo. A continuación te mostraremos los diferentes métodos que existen para que puedas restaurar una copia de seguridad en iPhone.

Antes de comenzar con el proceso, necesitaremos contar con una buena conexión WiFi y un cargador, ya que no deseamos quedarnos a la mitad del proceso.

Dentro de los métodos posibles que tenemos para realizar copias de seguridad, el más sencillo es con iCloud, pero a muchos de los usuarios no les queda bien en claro como restaurarla una vez que la necesitemos.

Sinceramente, realizar una restauración desde iCloud, es un poco más complejo que realizarla con iTunes, pero obviamente los resultados que obtendremos serán los mismos. El motivo por el cual se vuelve un más difícil es que se necesita borrar todos los datos que tenemos en nuestro dispositivo, para luego realizar la restauración.

Te mostraremos las dos maneras que existen para llegar al punto de restaurar la copia de seguridad con iCloud, ya sea borrando el contenido de nuestro teléfono o realizando una restauración.

Restaurar iPhone desde iTunes

1) Abrimos iTunes y conectamos nuestro iPhone al ordenador.

2) En la barra lateral, hacemos clic sobre el nombre de tu iPhone (puedes activarla, llendo a Visualización >> Mostar barra lateral, sino podremos encontrar el nombre de nuestro móvil ubicado arriba a la derecha). Luego buscamos la opción que dice: “Restaurar iPhone”.

Restaurar iPhone desde iTunes

Este proceso no solo se encargará de restaurar nuestro iPhone, sino que también instalará la última versión estable de iOS, con lo cual si por cualquier motivo no deseas hacerlo, o tan solo no cuentas con un ordenador cerca, no quedará otra opción que utilizar el siguiente método.

Como anticipamos anteriormente, con este método, borraremos todo lo que contiene nuestro celular, y los ajustes quedarán igual que como vienen de fábrica. Pero no debemos preocuparnos, ya que luego de que terminemos con esta explicación, volveremos a tener nuestro iPhone igual que antes.

Para poder borrar todo el contenido, y volver a los ajustes de fábrica, debemos seguir los siguientes pasos:

1) Nos dirigimos a Ajustes, en nuestro teléfono. Hacemos clic en la pestaña de General.

2) Buscamos donde dice Restaurar, y hacemos clic en Borrar contenido y ajustes.

Deberemos esperar a que el proceso termine, esto puede variar según la proporción de datos que tengamos acumulados. Con este proceso, tendremos el iPhone casi restaurado, aunque no habremos actualizado a la última versión de iOS y sin necesidad de contar con un ordenador.

Sin importar cual de los dos métodos apliques, siempre llegarás al mismo punto. Al encender el iPhone, podremos observar la pantalla de configuración inicial, iremos completando todo lo que nos pide y acomodando los ajustes según corresponda. La parte concreta que nos interesa es la que dice configuración de iCloud, aquí deberemos colocar nuestro usuario y contraseña para acceder a la nube de datos.

Una vez realizado esto, se nos preguntará como deseamos configurar nuestro iPhone, deberemos seleccionar Copia de seguridad de iCloud.

Restaurar la copia de seguridad con iCloud

Se nos presentará la opción de elegir cual copia de seguridad deseamos aplicar, pero la tarea se simplifica, ya que solo contamos con la opción, última copia de seguridad guardada.

Esperamos a que el proceso de restauración concluya, y volveremos a tener nuestro iPhone en las mismas condiciones que como lo dejamos, en la última vez que se realizó la copia de seguridad.

Restaurar copia de seguridad con iTunes

En el caso de que contemos con una copia de seguridad almacenada en nuestro ordenador y deseamos instalarla mediante iTunes, este proceso se vuelve mucho más sencillo. Solo deberemos conectar nuestro móvil a la PC y abrir iTunes. Seleccionamos nuestro iPhone y en la sección de Dispositivos hacemos clic en Restaurar copia.

La ventaja que obtendremos al restaurar la copia de seguridad con iTunes, es que podremos seleccionar la copia de seguridad que deseamos, entre las tres últimas realizadas.

De esta manera, quedan presentadas las dos formas en las que podremos realizar una restauración de la copia de seguridad en nuestro iPhone o cualquier dispositivo Apple.

17 Comentarios

  1. Iker 19/09/2013
    • Kevin 29/10/2013
  2. malo 27/01/2014
  3. pedro 01/02/2014
  4. estefania 02/03/2014
    • gerardo winlap 28/05/2014
  5. Yamil 07/04/2014
  6. roberto 03/07/2014
  7. Andrea 04/11/2014
  8. clary 26/11/2014
  9. Duanet 05/12/2014
  10. Ricardo Sanchez 07/12/2014
  11. paloma 28/12/2014
  12. Brayan 03/01/2015
  13. Eder 09/01/2015
  14. Lupita 10/03/2015
  15. jose 21/03/2015

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *