[Tutorial] Activar la verificación en dos pasos de Whatsapp

Desde el mes de noviembre que esta nueva funcionalidad, verificación en dos pasos de Whatsapp se encontraba en su fase de prueba, limitada solo para algunos usuarios. El día de hoy ha sido presentada oficialmente por la aplicación de mensajería instantánea para todo el mundo.

¿Qué es la verificación en dos pasos de Whatsapp?

Es un sistema de verificación, para cuando abras Whatsapp en otro dispositivo. No solo tendrás que colocar el código que nos llegue por SMS sino que también nos pedirá un código personal de 6 dígitos que nosotros crearemos.

Esta nueva funcionalidad, ya es compatible con todos los dispositivos iOS que cuenten con Whatsapp instalado en ellos. Además, no es necesario realizar ninguna actualización ya que la opción se encuentra disponible en los ajustes de configuración de la aplicación.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Whatsapp?

A continuación pasaremos a detallar los pasos que se deben seguir para poder realizar la activación de la verificación en dos pasos de manera correcta.

  1. Lo primero que debemos hacer, es abrir la aplicación de Whatsapp en nuestro iPhone.
  2. Hacemos clic en la sección de Configuración, ubicado en la parte inferior derecha.
  3. Presionamos en Cuenta, y luego hacemos clic en Verificación en dos pasos.
  4. activar verificacion en dos pasos whatsappverificacion en dos pasos whatapp

  5. Presionamos sobre el botón Activar.
  6. Creamos nuestro código de seis dígitos y hacemos clic en Confirmar.
  7. Por último añadimos un correo electrónico en caso de que se nos olvide la contraseña.

codigo verificacion en dos pasos

Y esos es todo! Con estos sencillos pasos, tendremos la verificación en dos pasos de Whatsapp activada con éxito. Desde este mismo lugar, podremos cambiar nuestro código de seis dígitos generado, cambiar el correo electrónico o incluso desactivar esta verificación.

¿Por qué es tan importante tener activada la verificación en dos pasos de Whatsapp?

Esta nueva funcionalidad es muy importante, ya que impide que tan solo con nuestro teléfono puedan robarnos nuestros datos. Recordemos que al ser la aplicación de mensajería mas utilizada a nivel mundial, pasa mucha información importante a través de ella, incluso sin que nosotros lleguemos a darnos cuenta.

Por favor, ten en cuenta que el código de seguridad de seis dígitos debe ser privado y solo tu debes saberlo. Por eso, no sirve de nada que utilicemos códigos conocidos por todos, como pueden ser “123456”, “111111”, incluso tenemos que tratar de evitar colocar nuestra fecha de nacimiento.

Esperamos que este artículo les haya sido de gran ayuda, cualquier consulta que tengan pueden dejarnos un comentario y con gusto se lo responderemos.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *