Cómo verificar tu número de WhatsApp?

By | 07/05/2013

La aplicación WhatsApp utiliza nuestro número de teléfono para que tengamos la posibilidad de comunicarnos con nuestros contactos, familiares y amigos de una manera muy sencilla, sin tener que estar preocupándonos por nombres de usuarios y contraseñas. El proceso de verificación de nuestro número de teléfono de WhatsApp es muy simple. Pero si contamos con algunos problemas, podemos recurrir a los siguientes pasos:

  • Comprobar que disponemos de la ultima versión de WhatsApp para iPhone.
  • Comprobar si hemos marcado de manera correcta nuestro número de teléfono en WhatsApp. Recordemos que debemos ingresar el código de país, y nuestro teléfono completo.
  • En la sección que dice, “Su código de país y número de teléfono” deberemos escribir, el código de nuestro país en la primera casilla y el número con el código de área en la otra.
  • Debemos asegurarnos de contar con una buena conexión a internet en nuestro iPhone, es conveniente que comprobemos esto intentando ingresar a alguna pagina web conocida.
  • Nuestro teléfono debe ser capaz de recibir mensajes de origen internacional.
  • Puede ser que no estemos utilizando un dispositivo compatible con WhatsApp, como un iPod Touch por ejemplo.
Cómo verificar tu número de WhatsApp?

Cómo verificar tu número de WhatsApp?

Luego de que hemos podido ingresar correctamente nuestro número de teléfono en WhatsApp, deberemos aguardar por la llegada de un código de verificación a través de un SMS. Es importante que no intentemos adivinar dicho código, ya que además de tener 6 dígitos, si colocamos varias veces mal, se bloqueará nuestro WhatsApp. El código de verificación de WhatsApp, cambia cada vez que verificamos nuestro número de teléfono, o activamos diferentes dispositivos.

Si no recibimos el código de verificación, deberemos ser pacientes, puede que un contestador automático se ponga en contacto con nosotros para informarnos dicho código. Es importante que esperemos un plazo cercano a los 5 minutos y no editemos nuestro número en ese periodo.

Código de verificación de WhatsApp

Código de verificación de WhatsApp

A pesar de que no es común, si luego de realizar todos los pasos anteriores, seguimos sin recibir nuestro código de verificación de WhatsApp, deberemos probar con los siguientes pasos:

  • Primero borraremos WhatsApp de nuestro iPhone (mantener presionado el icono, hasta que tiemble. Luego hacer clic en la esquina superior izquierda con una cruz para borrar la aplicación).
  • Apagamos nuestro móvil y volvemos a encenderlo.
  • Finalmente volvemos a descargar la aplicación WhatsApp desde el App Store. No debemos preocuparnos por el pago de la aplicación, ya que solo se cobra una sola vez.

18 thoughts on “Cómo verificar tu número de WhatsApp?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. valeria

    a mi no me llegan los mensajes de texto a mi celular. necesitaria que me manden el codigo a mi casilla de mail, podria ser?

    Reply
  3. ANDREA

    ya lo instale ya recibi el mensaje de verificación pero luego dice cambiar estado y luego cuando hago click siguiente me sale no se puede conectar comprube mas tarde y en abajo me sale cancelar o comprobar estado y no abre

    Reply
    1. Iris

      Tengo el mismo problema en mi tableta y no he logrado solucionar. Voy a intentar instalando primero la agenda de contactos y luego el whatsapp. Si tienes una solución, por favor, me avisas.

      Reply
    2. sabrina

      a mi me esta pasando lo mismo como pudiste solucionarlo??

      Reply
  4. Pingback: Como verificar mi número de Whatsapp | Tuwebtech

  5. carolina

    hola a mi no me llega nunca el codigo ni la llamada que esta sucediendo

    Reply
  6. Alex

    Me sale ” estás recién conectado, y debo esperar 43 horas ” no puedo ingresar y logro visualizar 80 mensajes que no quisiera perder..

    Les agradeceré su ayuda
    Alex

    Reply
    1. psj

      A mi me ha pasado lo mismo dos veces y llevo sin tener whatsapp 4 dias porque me pide esperar muxhas horas. He intentado todo y no se quita. Si sabeis algo avisarme porfavor

      Reply
      1. GatitoMimosin

        Oye PSJ a mi me pasa lo mismo actualmente, cuente como soluciono ese problema?

        Reply
  7. carlos

    No llega el código de verificación que hago

    Reply
  8. Luna

    Me llego el código de verificación por mensaje a mi celular en el cual ya tengo whatsapp hace más de un año. Quiere decir que alguien estaba tratando de descargar whatsapp con mi número?? Si es así, sin el código no tiene como instalarlo verdad???

    Reply
    1. admin Post author

      Claro, puede ser por ese motivo. Pero sin el numero de verificación nunca va a poder instalarlo, no te preocupes

      Reply
  9. GatitoMimosin

    Bueno les dejo a todos como lo solucione yo
    En mi caso el problema era mi ip, si no te llega ninguna mensaje y ninguna llamada de verificacion y solo te muestra horas y horas de espera solo para verifica intenta esto
    BUSCA ALGUNA APP PARA CAMBIAR TU IP POR OTRO DE OTRO PAIS DIFERENTE AL TUYO DE PREFERENCIA DE EEUU
    una ves cambies el ip de tu phone intenta otra ves a que te verefique el numero de wasap y ahora si te mandan mensajes con el codigo o te mandan una llamada

    solo asi pude solucionar este problema, espero ser de ayuda para alguien

    Reply
  10. Fede

    Como hago para usar whatsApp sin código de verificación ya que por el momento no me funciona el sim? Ayuda graciass

    Reply
  11. linda

    hola tengo un problema, compre un telefono sin aplicacion de watsapp es de los mas baratitos, y resulta que mi numero telefonico, a otras personas les aparece que tengo watsapp y no es verdad x el telefono ni siquiera tiene aplicaciones de ese tipo, y resulta que de esa cuenta watssap con mi numero contestan los mensajes,,,, mi duda es que si se pueden usar otros numeros para crear una cuenta watsap ,,,, plis respondan :(

    Reply
  12. Jose

    Hoyes ami me robaron el Cel pero kiero la misma cuenta como le ago por ke no tengo el código del anterior

    Reply
  13. rocio

    hola no me puede llegar mi codigo de verificación porque actualice mi whatsaap y estoy en otro pais y no tengo activado mis sms asi que no veo el codigo que me envia, me pueden ayudar a solucionar gracias de antemano

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *