WiFi desactivado o deshabilitado en el iPhone [Solución]

By | 06/04/2013

Varios usuarios de iPhone, se han quejado de tener problemas a la hora de activar su WiFi. Luego de realizar una investigación al respecto, hemos podido constatar lo siguiente.

La mayoría de estos casos suceden luego de actualizar el iPhone a iOS 6.0 o iOS 6.0.1, además de otros usuarios a los que le ha sucedido el problema sin siquiera realizar alguna acutalización del sistema operativo.

WiFi desactivado o deshabilitado en el iPhone

WiFi desactivado o deshabilitado en el iPhone

Las soluciones que brinda Apple para los usuarios con los que cuenten con problemas de WiFi desactivado o deshabilitado en el iPhone son:

  • Reiniciar nuestro dispositivo.
  • Actualizar nuestro dispositivo.
  • Restablece los ajustes de red, seleccionando la opción Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer ajustes de red.
  • Restaurar nuestro dispositivo en iTunes.

Por lo general, los pasos mencionados anteriormente, son pasos que seguimos cualquiera de los usuarios de manera autómatica, es decir sin que nadie nos lo indique. Pero que pasa, si luego de realizar estos pasos, los problemas de Wifi siguen ocurriendo.

La solución la obtuvo un usuario, luego de dirigirse al soporte técnico de Movistar:

Después de verificarlo con Apple y el Servicio Técnico de Movistar, llegaron a la conclusión de que el problema del WiFi en gris es un fallo de fábrica al enfriar el equipo. Esto se debe a que en la nueva gama de equipos Apple se utiliza un mismo procesador para el Bluetooth y para el WiFi, lo que provoca que se deshabilite y se ponga gris cuando se enfría mucho, de tal forma que no hay reparación alguna mediante software, la solución es cambiar el equipo.

A partir de esto, podemos darnos cuenta que lo que Apple proporciona como solución es el cambio de equipo. Si lo llevamos al soporte técnico de nuestra operadora, nos dirán que el problema se debe a un defecto del dispositivo, y que será cambiado por la garantía. El otro inconveniente es que a nuestro iPhone se le haya acabado la garantía, entonces no podremos disfrutar de la conectividad WiFi, ni de la conectividad Bluetooth.

Sin embargo, luego de leer varios foros en los que se discutia una solución a este problema, un usuario propuso una solución realmente atípica, con la ayuda de un secador de pelo. Aunque parezca ilogico, otros usuarios comentaron que esa misma propuesta les habia solucionado el problema, pero aún así yo seguía sin confiar en ello. Hasta que una persona allegada a mí, tuvo este inconveniente y después de probar con todo, solo le quedó probar con la solución del secador, y creanlo o no, se le solucionó el problema de WiFi desactivado o deshabilitado en el iPhone.

La solución casera consiste en:

Calentar nuestro iPhone con un secador de pelo, durante unos minutos, aproximadamente dos minutos, procurando tener el móvil encendido a la hora de realizar esto. Seguramente nos salga un cartel, indicandonos que el dispositivo se encuentra sobre calentado.

Si el cartel de advertencia de temperatura aparece, deberemos esperar unos minutos, hasta que la temperatura del iPhone baje, y nos deje continuar con nuestro proceso.

Luego, deberemos dirigirnos a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red, y nuestro iPhone se reiniciará. Si todo salió como lo esperabamos, una vez que nuestro dispositivo Apple vuelva a encenderse, podremos volver a activar la opción del WiFi.

ADVERTENCIA: SobreiOS no se hace responsable por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo, ya sea iPhone, iPod o iPad. Realizar la solución casera con el secador de pelo corre bajo la unica responsabilidad del usuario.

40 thoughts on “WiFi desactivado o deshabilitado en el iPhone [Solución]

  1. John R

    Es verdad, funciona perfecto y queda nuevamente funcional el wifi. Excelente aporte. Gracias.

    Reply
  2. Jonas

    Increible pero cierto, me funciono cuando lo hice y de momento sigue igual, cualquier novedad les aviso, gracias…

    Reply
    1. admin Post author

      Muchas gracias por tu comentario! nos alegramos de que la información brindada haya sido de ayuda!

      Reply
      1. Oliver

        Hola podrían escribir pasos por paso como lo hicieron para que les funcionará, como por ejemplo el tiempo de calentamiento. Gracias

        Reply
        1. admin Post author

          Hola, te comentamos que el tiempo de calentamiento puede variar, lo que debes hacer, es calentar el iPhone hasta que salga el mensaje que indica que tiene temperatura alta.

          Reply
    2. luis

      Increible pero cierto intente todo ni los putos de apple pudieron que verguenza gracias salvaron mi cel.

      Reply
  3. saczc4

    calentarlo , aquí lo que hice
    1- le quite los tornillos de abajo calenté la placa con el iphone encendido ,
    2- espere hasta que saliera el mensaje
    3- esperar que se enfrié
    4 hacer lo que dice el manual luego de calentaro,Luego, deberemos dirigirnos a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red
    funciona

    Reply
  4. alcizar cardenas

    ya lo hice me sirvio por dos dias y despues siguio igual. Esta solucion es temporal el arreglo definitivo seria cambiar la antena wifi del celular

    Reply
  5. CLAUDIO

    HOLA, CUANDO FUNCIONA POR EL SECADOR ES POR QUE LA SOLDADURA ESTA SUELTA Y AL CALENTARLO SE VUELVE A SOLDAR. LO MALO ES QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE SE VOLVERA A DESOLDAR. LA UNICA SOLUCION REAL SON DOS: ABRIR EL IPHONE Y REVISAR QUE WIFI ESTE HACIENDO BIEN CONTACTO. HAY UN TORNILLO QUE PUEDEN CHECKEAR
    SI NO NO QUEDA OTRA QUE SOLDAR LA PLACA MADRE EN UN SERVICIO TECNICO CON EL PELIGRO DE QUE SE DAÑE… O CAMBIAR LA PLACA MADRE QUE EN EL FONDO ES EL IPHONE…… CUANDO ES POR SOFWARE ETC AL REINICIAR O RESTABLECER FUNCIONA. SI NO FUNCIONA ES PROBLEMA DE LA PLACA, SOLDADURA ETC.
    SI TIENEN GARANTIA Y EN SU PAIS HAY SERVICIO APPLE. LES CAMBIARAN EL IPHONE. SI NO TIENEN QUE IR A LA OPERADORA LA QUE PONE MIL PROBLEMAS.

    OJO QUE UNA SIMPLE CAIDA AUNQUE ESTE CON FUNDA PROTECTORA PUEDE SOLTAR EL CONTACTO DEL WI FI Y PRODUCIR EL PROBLEMA.

    SALUDOS
    Y ESPERO ACLARARLES UN POCO DE QUE SE TRATA ESTE PROBLEMA Y LAS POSIBLES SOLUCIONES. QUE LAMENTABLEMENTE NO SON MUY AUSPICIOSAS….

    Reply
  6. Esteban

    Hola! Interesante esta posible solucion, muchas gracias. Alguien sabe si actualizando al IOS7 beta se soluciona?

    Reply
    1. gabriel

      Yo lo actualice y me funciono por un par de horas y luego dejo de funcionar el Wifi
      Saludos

      Reply
  7. Johnny Marin

    Funciono perfecto muchas gracias por tu aporte lo acabo de hacer

    Reply
  8. alfonso

    es verdad, a mi si me funciono, pero despues de 1 hora mi Iphone 4S regreso al mismo problema y sigue teniendo el wifi en gris, ahora tengo que hacer este preoceso cada que requiero de internet, existe alguna solucion mas congruente, plis, si alguien sabe algo mejor agamelo saber por favor. xD

    Reply
  9. Fernando

    La opción de aplicarle calor funciono perfectamente, lo acabo de hacer y ya puedo activar el WIFI después del reinicio.

    Gracias por el aporte

    Reply
  10. Matias

    Alguien sabe si con IOS7 tendremos el mismo problema?

    Reply
    1. Miguel

      Saludos matías, en la madrugada he actualizado a iOS 7 final, y siento decirte que la versión nueva NO soluciona el problema de wifi… :(

      Reply
  11. luis eduado

    hola tengo el mismo problema ya proe desde enfirarlo kalentarlo incluso le cambie la antena wifi y ni asi ya tmbn actualice al ios 7 GM q es el original y ni asi la solucion seria cambiar la placa madre pero es muy caro. incluso al kerer kalentar d mas para soldar mi pantalla y camara se dañaron asi que tengan cuidado. suerte

    Reply
    1. Jaritza Itsel Prado Paredes

      En serio ni cambiándole la antena te funciono? Mi 4s esta con el mismo problema. Ya había intentado todo excepto lo del secador de pelo y hasta ahora lleva ya 3 horas funcionando. Te pregunto lo del antena porque tengo otro 4s bloqueado por ID y el wifi le funciona. Estaba pensando reemplazarlo uno con otro a ver que pasa pero ahora no estoy tan segura.

      Reply
  12. Celsa Sufan

    Hola, a mi la verdad no me funciono la opcion casera. Una lastima que tenga este problema. Pense k con el ios7 se arreglaria, pero no fue asi. Obligada a cambiar el telefono.

    Reply
  13. Rox

    Alguin sabe porque al actualizar el ios7 en mi iphone 4s, estoy teniendo muchos problemas con la coneccion al 3G, el wifi no se conecta (la wifi funciona perfecto en la lap y en el ipod, pero no logra conectarse al iphone, no tengo problema con el boton para activar la wifi, el problema es que simplemente no se conecta, ya restaure, reinicie, etc) y tambien estoy teniendo problemas con la señal de telcel…. me ha traido muchos problemas ese ios7

    Reply
  14. L.A.

    Realmente leyendo los comentarios me pregunto cuando comenzaron los problemas con sus iphone, aparentemente hace poco tiempo.
    Desde la actualización del iOS6? Y ahora con el iOS7?.
    El mío comenzó al actualizar al iOS7. Por tal motivo no me creo en problemas de antenas ni un pepino, creo más en que las últimas actualizaciones tiene algún problema y Apple es RESPONSABLE de eso.
    Excelente la respuesta de Movistar “cambiar el teléfono”….. Serán caradura.
    Si Apple no soluciona las chapuzas de sus actualizaciones en la vida vuelvo a comprar ningún producto de la marca.
    Hablando hoy con empleados de Macstore me dicen que a mucha gente le está pasando lo mismo. QUE CASUALIDAD tantas antenas defectuosas de repente.

    Reply
  15. Luna

    Funciona!!!!!! desde que me descargue el iOS7 me quede sin poder conectarme a wifis y me iba extremadamente lento en Genius Bar no me dieron solución alguna, a demas me cabreo mucho las versiones contradictorias entre varios empleados, unos me decian que me peleara con Movistar otros que no tenia nada que hacer… normalmente cuando pides cita luego te mandan un mail para que puntues la atención recibida, al menos asi fue la ultima vez que fui el año pasado, y mira por donde esta vez nada de nada… yo que queria explayarme…. en fin he probado lo del secador, no me salía la pantalla de recalentamiento pero el Iphone estaba ardiendo, asi que he parado y por sorpresa mia funcionó ahora va me salen las wifis y me he podido conectar, de todos modos creo que iOS7 es una gran estafa y la fuente de mi problema ha sido este…. pero bueno…
    Gracias por el consejo casero 😉

    Reply
  16. Columbia Peña

    La verdad genial, ya me funciono el wi-fi con el remedio casero, gracias por la información, ya estaba desesperado y harto de restablecer el sistema, espero que no sea temporal pero si llegara a pasar le aviso por este medio

    Reply
  17. ENYGMA

    PUES AHORITA ACTUALIZADO ME DIO PROBLEMA NO AGARRA WIFI, LO METI AL CONGELADOR Y AGARRO POR UN 2 MINUTOS…… pincheeeees cosas tecnologicas aver que pasa

    Reply
  18. Bruno

    Funciono pero a los diez minutos volvio a fallar. Algun consejo?

    Reply
  19. sulabe

    me funciono los primero minutos, pero me volvió a fallar, ayudenme por fis, que puedo hacer?? ya hice de todo a el del y nada…. :(

    Reply
  20. Ivan

    No creía en lo del remedio casero, hice todo lo que decían de reiniciar, etc y nada e increíblemente hice lo de la secadora y por arte de magia volvió a funcionar el wifi espero que NO sea temporal y que con esto ya no tenga ningún problema, cualquier cosa les aviso. Saludos

    Reply
  21. hugo almaraz

    la verdad que es barvaro yo lo ise y me funciono perfecto
    ojo no se por cuanto tiempo va a funcionar pero por el momento va bien

    Reply
  22. camila

    hola, pues les informo que me paso e hice lo del secador y me funciono prefectamente, despues de un tiempo me dejo de funcionar y ahora lo caliento a cada rato, que si cada tres dias porque me dura solo tres dias, acabo de hacer lo del secador y solo me funciono por unos minutos, si esto es un problema de apple ya deberian estar arreglando pues me molesta mucho este problema ya que mis padres no me van a dejar cambiar el telefono porque los fastidie demasiado para que me compraran el iphone dañando los telefonos que he tenido anteriormente.

    Reply
  23. Konserje

    Hola, a dia de hoy alguien sabe si sustituyendo la antena se soluciona totalmente el problema? Lo de la secadora ami tambien me ha funcionado pero es temporal…

    Reply
  24. tarankaur

    Mi iPhone se mojo y logre que volviera a funcionar, ahora el wifi esta en gris y aunque intente lo del secador y restablecí no ha funcionado, alguien tiene otra sugerencia o ya no hay solución?!

    Reply
  25. NANCY

    desde que acualice el IOS 7.1.1 tengo problemas con el Wifi. omiti la red ya que estubo fallando en mi trabajo y al querer conectarme de nuevo no me dejo. todos mis comapeños pueden solo yo no. ya lo lleve para que lo revisaran y lo que hicieron fue recetearlo. lo sincronice para recuperar mi informacion y no me ayudo. ya le hice de todo restableci el entorno de red no se cuantas veces, lo recetie, lo apague muchas veces. y la verdad ya me cance. lo raro es que voy a otra parte y si agarra el wifi. no creo que sea la antena. se me hace que es la nueva acuatlizacion la que no me deja. alguien me podria ayudar. se lo agradeceria mucho. :)

    Reply
  26. Santi

    Acabo de realizar la operación de secador y el wifi va perfecto. Increible!!! A ver cuanto dura.

    Reply
  27. JUAN ISASI

    muy bueno lo de la secadora espero q funcione pero alguien podria poner hacia donde debo dirigir el calor en visto en youtube muchos tutoriales veo q solo es temporal voy hacerlo y les dire cuanto dura pero el la unica solucion debido a q otras ya no veo saludos.

    Reply
  28. Jenny

    Mi iPhone es un 5c y ya probé con calentar con la secadora pero aún así no funciona, lo conecto a iTunes y la actualización marca error, restablezco conexión de red y no funciona que puedo hacer

    Reply
  29. Jairo Santana

    De Todo corazon hermano.. Que Dios Te Bendiga. Jajajaja! Me ha funcionado perfecto.. Exactamente lo he calentado por la parte trasera sin la tapa serca del conector de audifonos.. y a los justamente 2 minutos me tiro la advertencia de sobre calentado.. espere a que se enfrie.. resetie la configuracion de la red.. y CAÑON! listo.. Muchas Gracias Carnal

    Reply
  30. Pedro

    LO RESTAURE Y YA TENIA LA ULTIMA VERSION DE IOS , LO REINICIE Y LE DI BORRAR Y RESTABLECER AJUSTES DE RED Y SIGUE SIN FUNCIONAR

    Reply
  31. lukas

    fuciona lo del secador pero solo dura unos dias ese arreglo! y el bluetooth tambien deja de funcionar! hay que cambiar de celular! en esta marca solo pagas el logo!!!
    sin ir mas lejos los MOTOROLAS y BLACKBERRY son los mejores!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *